9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

 Las cocinas  minimalistas se ha extendido de forma progresiva, y sigue “in crescendo” en estos últimos años

Hay que tener en cuenta que la cocina supone una de las partidas económicas más importantes a la hora de montar una vivienda y que muchas veces la decoración de la cocina va a determinar la propia decoración de la vivienda.

Por suerte disponemos de grandes superficies bien en el Campo de Gibraltar como es Leroy Merlin (Los Barrios) o Ikea (Málaga – Jerez) donde si eres un manitas puedes confeccionarte  tu propia cocina minimalista, con ayuda de los profesionales de estos grandes almacenes, con lo cual tendrás un ahorro muy importante en esta partida.

Norma fundamental la toma de medidas exactas de tomas de agua y de electricidad y jugar con las medidas estándar de cajoneras, torres…etc.

 En las cocinas minimalistas”menos es mas”

La máxima en el minimalismo y por ende a la hora de hacer una cocina minimalista“MENOS ES MAS”. Se caracteriza por líneas rectas, pocos elementos, claridad, colores IMG-20160529-WA0009neutros… Estas pautas tan simples le darán a su cocina una elegancia y sensación de modernidad.

Quizás la sensación más importante de una cocina minimalista bien diseñada sea la de amplitud y limpieza.

Las líneas puras harán que desaparezcan los tiradores de los muebles, todo debe estar escondido y libre de cualquier obstáculo que enturbie la visibilidad de esas líneas rectas.

ElijoCasa Inmobiliaria en Algeciras Recuerda  en  cuanto a los materiales hay que prestar atención especial a los nuevos materiales como son el aluminio, los conglomerados, el acero y el cristal darán el toque perfecto de modernidad y de elegancia, dando además sensación de ligereza.cocinas minimalistas

Mármoles Flores, profesional establecido en el Polígono Palmones I (Los Barrios) nos comenta que los materiales más utilizados en el montaje de encimeras son los de cuarzo, granito nacional y mármol por este orden. Hoy en día disponemos de una gran cantidad de colores y materiales que podrán hacer que las encimeras de las cocinas se camuflen de tal manera que todo parezca uniforme o bien dar el toque diferencial que resaltara sobre el resto de la cocina.

Recomendaciones para una cocina moderna minimalista

 Recomendamos los tonos neutros para las cocinas minimalistas blanco, negro o la gama de grises, a los que se les puede añadir otros toques de colores para dar personalidad a la cocina. (Añade unas plantas, sin duda sensación de belleza espiritual a la cocina).

 Recomendamos un máximo de 2 ó 3 tonalidades que tal como hemos comentado con anterioridad los aceros, los blancos ó las gamas de los grises son perfectos.cocinas minimalistas

www.elijocasa.es En cuanto a luminotecnia precisa que lo ideal para dar sensación de modernidad absoluta en estos tipos de cocinas es la de combinar los enfoques, ni que  decir tiene recordar que la zona de trabajo debe estar muy iluminada.

Para complementar este articulo les recordamos en cuanto a dcoración minimalista, el artículo

Decorar un espacio con estilo minimalista

Seguro que siguiendo estos consejos dispondrá de una cocina moderna o minimista que será la cocina de sus sueños.

 

 

img

Joaquín Toribio

Real State. Social Comunity Manager

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

nueva ley de alquiler. Decreto Ley 7/2019 sobre alquiler de vivienda. Análisis

nueva ley del alquiler. R.D 7/2019 Es la Diputación permanente quien convalida mediante Real...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
  • Blog

Internet para búsqueda de vivienda, la herramienta más utilizada por los Campo Gibraltareños

Internet para búsqueda de vivienda Internet para búsqueda de vivienda es la principal...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

certificado de eficiencia energético en el Campo de Gibraltar.¿Para qué sirven?¿Cómo obtenerlos?

Certificado de Eficiencia Energético es un documento realizado por un técnico con competencias...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa