9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Cocinas Rústicas : estilo imperecedero

Cocinas Rústicas : estilo imperecedero

Las cocinas rústicas… son un estilo de vida

Pensar en cocinas rústicas en cocinas, lo normal es pensar en las cocinas de pueblo, de campo , de la sierra… sin embargo es muy habitual encontrar en Algeciras y en general en todo el Campo de Gibraltar cocinas tipo rústico donde se aúnan tradición y modernidad.

Principalmente porque al hablar de cocinas rústicas lo que se busca es el estilo, la estética, la búsqueda de lo rural, pero sin renunciar un ápice a la modernidad en los electrodomésticos, adaptados completamente y mimetizados con este tipo de decoración, cuyo elemento principal es la madera

En este post se va  a presentar dos cocinas representativas de rústico en  Algeciras, una en la Playa de Getares y otra en la Colonia de San Miguel ambas en estilo rústico, la primera en madera de castaño y la segunda en madera lacada en blanco.

Hay que tener muy presente que estas cocinas rústicas, si hay algo por lo que se caracterizan son por la calidez, por el sentido de “hogar”, en strictu sensu de relaciones de familia que están bajo la unidad familiar.

A menudo es la propia cocina donde las personales son más estrechas, ya que es el centro de reunión, de charla e incluso de ocio, entendiendo que el espacio cocina es hoy en día un espacio de diversión debido al cambio de  mentalidad, donde “La cocina no es solo para la mujer” y vemos como el hombre se ha incorporado totalmente a estos tipos de labores.

Accesorios, luminotecnia…elementos fundamentales

ElijoCasa Resalta asimismo la importancia de los accesorios en estos tipos de cocinas, como son los relojes de cocina, los tiradores de los muebles (sobretodo en latón dorado), las mesas de apoyo, las cortinas de las ventanas amén del mobiliario de cocina  que como se ha señalado con anterioridad es la madera el elemento fundamental.

Recomendación en cuanto a luminotecnia, el uso de lámparas de techo en forma o incluso de barro, con luces tenues que aportan intimidad, siendo apoyadas estas luces por las de las campanas extractoras en la zona de office.

En cuanto a las paredes de la cocina, la gama de los marrones, la utilización de cenefas, romperán la monotonía y por supuesto el color blanco, que dará sensación de ligereza, que añadiendo jarrones de flores secas pueden acercarnos a las cocinas de la Provenza.

A menudo encontramos cocinas rústicas de mampostería, hechas fundamentalmente en su parte visible con ladrillos toscos y encimeras de barro cocido o incluso en piedra natural o pizarra, pero a nuestro parecer poco prácticas para un uso cotidiano, siendo ideales para cocinas de campo o de terrazas exteriores.

Cocina rústica en Getares18

La primera presentación corresponde a esta cocina, situada en la Playa de Getares. Realizada por muebles La Granja  en madera de castaño. Destaca por la belleza del veteado natural de su madera y encimera realizada por mármoles Flores en granito “Rosabel” a doble canto.

Mármoles Flores al respecto nos comenta “las encimeras de granito nacional son muy sólidas primero por su gran dureza, son casi imposible de rayar, resisten los ácidos y sobretodo resiste el calor, por lo que puede colocarse sobre la encimera hoyas, sartenes…en caliente sin ningún tipo de problemas.”

En cuanto a los electrodomésticos, es el negro de la campana y del horno con detalles en dorado en los mismos, el elemento central sobre el que fijara su atención sin lugar a dudas.

Resalta en esta cocina el color beige en los azulejos de las paredes, jugando con las cenefas tanto en el suelo como en el centro de las paredes  así como el dibujo los azulejos en cartabón. Además en esta casa es importante destacar el mobiliario del comedor con predominio absoluto de la madera realizada en roble holandés, tanto en mesa, sillas y platero, así como el uso de vigas de madera…

Cocina rústica en La Colonia de San Miguel

la segunda presentación , se encuentra en  La Colonia de San Miguel. El lacado en blanco de la madera, dando una sensación de armonía, de clima Mediterráneo y de aires de la Provenza Francesa. A destacar la isla central de la cocina y la mesa del comedor, con majestuosa lámpara de cristal. En definitiva tradición y modernidad, con14 un toque renovado.

Destacamos la luz natural que entra tanto por la zona del office de la cocina y la zona del comedor.

Sin lugar a dudas las cortinas tanto en tonos crudos o realizados en algodón natural dan un toque de distinción a la estancia.

La decoración adicional con plantas naturales, la colocación de grandes centros con frutas naturales o incluso de verduras darán ese toque mágico de belleza serena cual si fuera un bodegón.

Por último para darle color el uso de una vajilla tipo Cartuja o Granadina tipo Fajalauza combinados en tonos claros y azules o verdes los que nos harán sentir un ambiente de calidez  y de hogar.

img

Joaquín Toribio

Real State. Social Comunity Manager

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

nueva ley de alquiler. Decreto Ley 7/2019 sobre alquiler de vivienda. Análisis

nueva ley del alquiler. R.D 7/2019 Es la Diputación permanente quien convalida mediante Real...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
  • Blog

Internet para búsqueda de vivienda, la herramienta más utilizada por los Campo Gibraltareños

Internet para búsqueda de vivienda Internet para búsqueda de vivienda es la principal...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

certificado de eficiencia energético en el Campo de Gibraltar.¿Para qué sirven?¿Cómo obtenerlos?

Certificado de Eficiencia Energético es un documento realizado por un técnico con competencias...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa