9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Elegir inmobiliaria en El Campo de Gibraltar .

Elegir inmobiliaria en El Campo de Gibraltar .

elegir una inmobiliaria y no morir en el intento

Elegir inmobiliaria o en el  Campo de Gibraltar que le   ayude en la venta o en alquiler de su inmueble   

¿En la tasación de su vivienda, en el alquiler o en la venta de su nave industrial, en la venta de su terreno o simplemente buscas comprar una casa en  el Campo de Gibraltar …?

Lo primero que debe saber es que trabajar con una inmobiliaria que un gran prestigio de marca no es señal de éxito, para ello ElijoCasa recomienda NO  firmar exclusividad, por una razón muy sencilla, esa inmobiliaria no va a garantizar ni la venta ni el alquiler de su vivienda, perdiendo otras oportunidades de gestión de su inmueble. 

¿Qué debe tener en cuenta para elegir inmobiliaria? 

Debe de tener en cuenta a la hora de elegir su inmobiliaria los siguientes puntos claves que le pueden ayudar la elección adecuada, que si bien por obvios hay que tener presente.

Solicite referencias a sus vecinos o amigos. A menudo el “boca a boca” denota la confianza que tienen en el profesional que les ha gestionado su inmueble.

Si bien las inmobiliarias hicieron mucho daño al mercado inmobiliario en el Campo de Gibraltar, la crisis del sector ha ayudado a que permanezcan los mejores profesionales, que a menudo suelen ser los mejor cualificados.

Busque una inmobiliaria que conozca de profundis los precios de mercado,  a fin de asesorarle en el precio de venta, de alquiler o de traspaso de su vivienda o de su local comercial.

Honorarios

En cuanto a las Comisiones de venta, estas vienen bastante estandarizadas así en la venta de los inmuebles estas oscilan entre un 3 y un 5 por ciento, mientras que en el alquiler de la vivienda en el Campo de Gibraltar es costumbre que se cobre un mes de comisión, repartida el pago en un 50% entre arrendador y arrendatario.

Capitulo aparte es el alquiler de naves industriales o de locales comerciales, donde por norma general esta correrá de cargo de la propiedad, salvo pacto.

Hecho fundamental a la hora de venta o de alquiler del inmueble es que el precio que figure en venta o en alquiler sea el mismo, ya que en caso contrario confundirá al posible inquilino o comprador creando desconfianza.

Procure que la inmobiliaria que gestione su inmueble le haga una gestión integral del mismo, es decir que conozca la legislación local, autonómica, y nacional.. que conozca de la tasación de cartera de inmuebles, que disponga de portal inmobiliario propio, así como de otros espacios publicitarios o portales inmobiliarios tanto a nivel nacional como internacional, que disponga de buenos profesionales a la hora de realizar un reportaje fotográfico de su inmueble, que este dentro de la redes sociales de la comarca tanto Facebook , como Twiter, Google plus y You Tube… entre otras.

Alquiler con opción a compra

Home Staging a la hora de elegir inmobiliaria

Aplicar   es decir informarle a la hora de la venta o del alquiler de su inmueble en la preparación del mismo.

Procure que la inmobiliaria que le gestione su inmueble este cerca del mismo, pues conocerá de primera mano los precios de la zona, así como el perfil de comprador o de inquilino para la venta o alquiler de su vivienda…

Una vez que la Inmobiliaria esta gestionando la venta o el alquiler de su vivienda procure mantenerse al margen de las negociaciones del agente… Con normalidad los agentes como profesionales conocen los límites de negociaciones.

El Agente inmobiliario, debe estar bien formado, cosa que Ud. notara al momento pues le informara de todos los detalles de forma lo mas simplificada y transparente.. son cosas muy fáciles de detectar para elegir inmobiliaria para la venta o alquiler de su inmueble.

Es muy corriente que una buena buena agencia disponga de .

A menudo es fácil encontrar a agentes inmobiliarios con dominios de otras lenguas.. aquí especialmente por la zona en que nos encontramos en el Campo de Gibraltar tanto del Inglés por su proximidad a Gibraltar, como del Francés por su proximidad a Marruecos.

No confíe su vivienda a la Agencia que le diga que vale más.. A menudo tan solo busca el precio más alto para “enredarle”. Sea pues realista.

Otro hecho muy importante a la hora de elegir inmobiliaria para la gestión de su inmueble es la calidad humana del Agente, ya que es muy normal que la vivienda sea visitada con los potenciales clientes en numerosas ocasiones… ello le ayudara ya que es muy normal que al final Agente y cliente tengan una relación de cordialidad mucho más allá de la simple transacción económica

img

Joaquín Toribio

Real State. Social Comunity Manager

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

nueva ley de alquiler. Decreto Ley 7/2019 sobre alquiler de vivienda. Análisis

nueva ley del alquiler. R.D 7/2019 Es la Diputación permanente quien convalida mediante Real...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
  • Blog

Internet para búsqueda de vivienda, la herramienta más utilizada por los Campo Gibraltareños

Internet para búsqueda de vivienda Internet para búsqueda de vivienda es la principal...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

certificado de eficiencia energético en el Campo de Gibraltar.¿Para qué sirven?¿Cómo obtenerlos?

Certificado de Eficiencia Energético es un documento realizado por un técnico con competencias...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa