9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

ElijoCasa, Inmobiliaria y Arquitectura en el Campo de Gibraltar

ElijoCasa, Inmobiliaria y Arquitectura en el Campo de Gibraltar

     Relación Inmobiliaria y arquitectura

Organizamos el espacio para que el hombre viva. Si se ignora al hombre, la Arquitectura es innecesaria.

ALVARO SIZA, premio Pritzker 1992

Como bien plasma Alvaro Siza en su cita, la labor de la Arquitecto no es otra que la de organizar el espacio para que en él viva la gente. No obstante, en muchísimas ocasiones esta misión es tergiversada y lo que se hace es reorganizar la vida de la gente para que viva en dentro de un espacio, que en muchos casos es ajeno a tal forma de vida.

Seguir los pasos de Alvaro Siza

foto carnet

Se trata éste pues, de un principio que, por mi parte, siempre he tenido mucho más que presente.

Así, en ningún caso, cuando un cliente acude a nosotros para proyectarles una nueva vivienda, reformarle una existente o idearle un lugar donde desarrollar un negocio, nunca podemos dar de lado sus apreciaciones, gustos y deseos. Es nuestro trabajo escucharles y comprenderles, para finalmente traducir sus inquietudes en una funcional construcción para él y atractiva para el resto.

Adquiere mucha más razón de ser esta cita, si tenemos en cuenta que el cliente que recurre a un Arquitecto para materializar su sueño, suele ser también para realizar la inversión de su vida. Por esta razón, nos debemos de obligarnos aún más a no fallarle y proporcionarle un inmueble de una calidad inversamente proporcional al coste de la misma.

LSArq, apoyándose en principios arquitectónicos como el que abandera Alvaro Siza, puede y sabe proyectar aquellos espacios para aquellas personas que desean organizar su acción de habitar de aquella particular manera. Para ello, la empatía, la cercanía y la escucha constituyen el papel en blanco; el esfuerzo, la tenacidad y la superación, son los útiles de dibujo y la excelencia deberá de ser siempre el resultado.

Las agencias: Inmobiliaria y arquitectura

No obstante, en muchas ocasiones, para lograr ese espacio añorado donde queremos vivir, por diversas circunstancias recurrimos a otros profesionales.Inmobiliaria y arquitectura se unen en una labor única.   Es en estos casos, donde los agentes inmobiliarios han de suplir la labor de todo buen arquitecto, propiciando al cliente el lugar más idóneo de todos los posibles, para desarrollar su acción vital, durante periodos de tiempo más o menos prolongados. Sin embargo esto no es razón para conformarnos con cualquier espacio y es aquí cuando debemos cerciorarnos de recibir un buen asesoramiento.

LSArq, desde su experiencia como colaborador de ElijoCasa, garantiza que esta Agencia Inmobiliaria cumple a la perfección con tal principio, relacionando desde el primer momento la exclusividad de cada cliente con las más idóneas de entre el gran número de opciones que componen su  cartera de inmubles, ya sea para un alquiler o para una transacción.

 fran.lsarq@gmail.com l tlf.: 635048982 l http://issuu.com/lsarq

img

Francisco Jesús López

Arquitecto Superior

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

La venta de casas en dique seco

Un descenso en la venta de viviendas de manera pronunciada que las agencias inmobiliarias vienen...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

ventajas del alquiler de vivienda sobre la compra

Las ventajas del alquiler sobre la compra de vivienda son innegables. En este post se analizan las...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
  • Blog

Arquitectura ecológica, arquitectura bioclimática, arquitectura sostenible

Arquitectura ecológica, bioclimática, sostenible, energéticamente eficiente, alternativa... etc....

Continuar leyendo
Por Francisco Jesús López