9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

ElijoCasa, Inmobiliaria y Arquitectura en el Campo de Gibraltar

ElijoCasa, Inmobiliaria y Arquitectura en el Campo de Gibraltar

     Relación Inmobiliaria y arquitectura

Al día de hoy inmobiliaria y arquitectura se complementan mutuamente,

Con el afán de dar un servicio integral a los clientes de ElijoCasa inmobiliaria en Algeciras, San Roque, La Linea de la Concepción… Colaboramos con arquitectos con amplia  y variada trayectoria profesional como es el caso de Francisco Jesús López,   arquitecto titulado por la E.T.S.A de Granada, dando una pincelada de su punto de vista acerca de la arquitectura, entendiendo ésta como algo funcional  y sin olvidar al cliente al que va dirigido el proyecto.

Organizamos el espacio para que el hombre viva. Si se ignora al hombre, la Arquitectura es innecesaria.

ALVARO SIZA, premio Pritzker 1992

Como bien plasma Alvaro Siza en su cita, la labor de la Arquitecto no es otra que la de organizar el espacio para que en él viva la gente. No obstante, en muchísimas ocasiones esta misión es tergiversada y lo que se hace es reorganizar la vida de la gente para que viva en dentro de un espacio, que en muchos casos es ajeno a tal forma de vida.

Seguir los pasos de Alvaro Siza

foto carnet

Se trata éste pues, de un principio que, por mi parte, siempre he tenido mucho más que presente.

Así, en ningún caso, cuando un cliente acude a nosotros para proyectarles una nueva vivienda, reformarle una existente o idearle un lugar donde desarrollar un negocio, nunca podemos dar de lado sus apreciaciones, gustos y deseos. Es nuestro trabajo escucharles y comprenderles, para finalmente traducir sus inquietudes en una funcional construcción para él y atractiva para el resto.

Adquiere mucha más razón de ser esta cita, si tenemos en cuenta que el cliente que recurre a un Arquitecto para materializar su sueño, suele ser también para realizar la inversión de su vida. Por esta razón, nos debemos de obligarnos aún más a no fallarle y proporcionarle un inmueble de una calidad inversamente proporcional al coste de la misma.

LSArq, apoyándose en principios arquitectónicos como el que abandera Alvaro Siza, puede y sabe proyectar aquellos espacios para aquellas personas que desean organizar su acción de habitar de aquella particular manera. Para ello, la empatía, la cercanía y la escucha constituyen el papel en blanco; el esfuerzo, la tenacidad y la superación, son los útiles de dibujo y la excelencia deberá de ser siempre el resultado.

Las agencias: Inmobiliaria y arquitectura

No obstante, en muchas ocasiones, para lograr ese espacio añorado donde queremos vivir, por diversas circunstancias recurrimos a otros profesionales.Inmobiliaria y arquitectura se unen en una labor única.   Es en estos casos, donde los agentes inmobiliarios han de suplir la labor de todo buen arquitecto, propiciando al cliente el lugar más idóneo de todos los posibles, para desarrollar su acción vital, durante periodos de tiempo más o menos prolongados. Sin embargo esto no es razón para conformarnos con cualquier espacio y es aquí cuando debemos cerciorarnos de recibir un buen asesoramiento.

LSArq, desde su experiencia como colaborador de ElijoCasa, garantiza que esta Agencia Inmobiliaria cumple a la perfección con tal principio, relacionando desde el primer momento la exclusividad de cada cliente con las más idóneas de entre el gran número de opciones que componen su  cartera de inmubles, ya sea para un alquiler o para una transacción.

 fran.lsarq@gmail.com l tlf.: 635048982 l http://issuu.com/lsarq

img

Francisco Jesús López

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

Elegir inmobiliaria en El Campo de Gibraltar .

Quieres escoger una inmobiliaria en Algeciras o en el  Campo de Gibraltar que te  ayude a vender o en el Alquiler de  Pisos en Algecirasen la tasación de su vivienda, en el alquiler o en la venta de sunave industrial, en la venta de su terreno o simplemente buscas comprar una casa en  el Campo de Gibraltar

Lo primero que debe saber es que trabajar con una inmobiliaria que un gran prestigio de marca no es señal de éxito, para ello ElijoCasa recomienda NO  firmar exclusividad, por una razón muy sencilla, esa inmobiliaria no va a garantizar ni la venta ni el alquiler de su vivienda, perdiendo otras oportunidades de gestión de su inmueble.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

Cocinas Rústicas : estilo imperecedero

Pensar en rústico en cocinas, lo normal es pensar en las cocinas de pueblo, de campo , de la sierra… sin embargo es muy habitual encontrar en Algecirasy en general en todo el Campo de Gibraltar cocinas tipo rústico donde se aúnan tradición y modernidad, principalmente porque al hablar de rústico en cocinas lo que se busca es el estilo, la estética, la búsqueda de lo rural, pero sin renunciar un ápice a la modernidad en los electrodomésticos, adaptados completamente y mimetizados con este tipo de decoración, cuyo elemento principal es la madera.

www.elijocasa.es Va a presentar dos cocinas representativas de rústico en  Algeciras, una en la Playa d Getares y otra en la Colonia de San Miguel ambas en estilo rústico, la primera en madera de castaño y la segunda en madera lacada en blanco.

Hay que tener muy presente que estas cocinas rústicas, si hay algo por lo que se caracterizan son por la calidez, por el sentido de “hogar”, en strictu sensu de relaciones de familia que están bajo la unidad familiar.  A menudo es la propia cocina donde las personales son más estrechas, ya que es el centro de reunión, de charla e incluso de ocio, entendiendo que el espacio cocina es hoy en día un espacio de diversión debido al cambio de  mentalidad, donde “La cocina no es solo para la mujer” y vemos como el hombre se ha incorporado totalmente a estos tipos de labores.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

En estos últimos años la tendencia minimalista se ha extendido de forma progresiva, conquistando también el espacio de las cocinas y sigue “in crescendo”.

Hay que tener en cuenta que la cocina supone una de las partidas económicas más importantes a la hora de montar una vivienda y que muchas veces la decoración de la cocina va a determinar la propia decoración de la vivienda.

Por suerte disponemos de grandes superficies bien en el Campo de Gibraltar como es Leroy Merlin (Los Barrios) o Ikea (Málaga – Jerez) donde si eres un manitas puedes confeccionarte  tu propia cocina, con ayuda de los profesionales de estos grandes almacenes, con lo cual tendrás un ahorro muy importante en esta partida. Norma fundamental la toma de medidas exactas de tomas de agua y de electricidad y jugar con las medidas estándar de cajoneras, torres…etc.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio