9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

www.elijocasa.es es una Agencia Inmobiliaria Online, cuya función es la gestión, mediación y asesoramiento en activos inmobiliarios, teniendo su sede fiscal en Algeciras (Cádiz) en Urb. Special Getares 37. Actuando como Gerente de la empresa Dª Elisa Perea Cordero, siendo el domicilio fiscal el supramencionado a efectos de notificaciones.

www.elijocasa.es mediante este documento explicita los Honorarios/Comisiones establecidos por la Agencia con el fin último de dar a conocer a los clientes de ésta el precio por los servicios prestados, quedando como sigue:

www.elijocasa.es Para el caso de Venta de Inmovilizado material que refleja en esta Portal web, es el establecido como precio de venta, sin incremento de precio a los compradores. Siendo por tanto la comisión por servicios prestados a cargo de la propiedad del inmueble.

Excepcionalmente la comisión será pagada por la parte interesada en la compra del inmueble, previa notificación a la parte interesada.

www.elijocasa.es cuando va a proceder a la venta de un inmueble realiza de forma gratuita una pretasación por los Agentes de la Agencia, no teniendo un carácter oficial, pero si orientativo del precio de mercado, del inmueble, siendo gratuita la pretasación.

En función del precio de venta, la comisión será la siguiente:

  • Venta de Inmuebles hasta 200.000 Euros un 3,5% establecida en el precio de venta.
  • Venta de Inmuebles de 300.000 Euros a 400.000 Euros un 3% establecida en el precio de venta.
  • Venta de inmuebles en cantidad superior a 400.000 Euros un 2,5% establecida en el precio de venta.

Para el caso de colaboración con otras Agencias Inmobiliarias en la venta de inmuebles y siempre que la colaboración establecida para la venta del inmueble tanto si el inmueble es representado por “la inmobiliaria” como si es el cliente aportado por “la inmobiliaria” y esta fuera fructífera la comisión será dividida entre las Agencias o colaboradores en un 50% para cada una de ellas.

A los Honorarios de “la inmobiliaria” habrá que incrementar el IVA repercutido vigente en la Base Imponible (en la actualidad el 21%).

Para el caso de aplicación de IRPF se le aplicara en factura según el tipo vigente (en la actualidad 19,5%).

www.elijocasa.es  Para el caso de Alquiler de activos inmobiliarios establece la siguiente clasificación:

  • Alquiler de viviendas (lofts, apartamentos, casas, adosados, unifamiliares, aislados…) la comisión de la Inmobiliaria es de un mes del precio del arrendamiento, estableciendo el pago de la misma dividida en un 50% a cargo del arrendador y otro 50% a cargo del arrendatario.
  • Alquiler de terrenos, naves industriales, locales comerciales….la comisión de la Agencia se estable en un mes de arriendo, siendo pagadera dicha comisión por la propiedad del inmueble. (Excepcionalmente esta comisión podrá ser dividida en un 50% a cargo de la propiedad y el otro 50% a cargo del arrendatario, siendo notificado este hecho de antemano por la Inmobiliaria a las partes).
  • Alquiler turístico y vacacional, la comisión de la Agencia esta establecida en 200 Euros por contrato, estableciéndose el pago 100 Euros por la parte arrendadora y 100 Euros por la parte arrendataria.

Para el caso de colaboración con otras Agencias Inmobiliarias en el alquiler de inmuebles y siempre que la colaboración establecida para el alquiler del inmueble tanto si el inmueble es representado por “la inmobiliaria” como si es el cliente aportado por “la inmobiliaria” y esta fuera fructífera la comisión será dividida entre las Agencias o colaboradores en un 50% para cada una de ellas.

A los Honorarios de “la inmobiliaria” habrá que incrementar el IVA repercutido vigente en la Base Imponible (en la actualidad el 21%).

Para el caso de aplicación de IRPF se le aplicara en factura según el tipo vigente (en la actualidad 19,5%).

www.elijocasa.es para el caso de Traspasos de negocios, locales, industrias, comercios y similares establece una comisión del 5% establecida sobre l importe total del traspaso del negocio correspondiendo dicho importe al arrendatario del negocio.

www.elijocasa.es como Agencia presta Servicios muy diversos relacionados íntimamente con la gestión inmobiliaria (servicios de limpiezas de viviendas, búsqueda de profesionales para reparación de electrodomésticos, fontanería, electricidad, albañilería, seguros…) con profesionales derivados a terceras personas estableciendo una comisión del 10% sobre el importe de facturación.

Los Honorarios de “la inmobiliaria” por prestación de servicios inmobiliarios habrá que incrementar el IVA repercutido vigente en la Base Imponible (en la actualidad el 21%).

www.elijocasa.es Dispone de Libro de Quejas y Reclamaciones a disposición de los clientes que hayan intervenido en cualquier operación de venta, alquiler, traspaso de negocio o cualquier tipo de intermediación inmobiliaria con la Agencia.

www.elijocasa.es es una Agencia inmobiliaria Online, con sede fiscal en Algeciras, por lo tanto a los efectos de Jurisdicción y Tribunales las partes se someterán ante cualquier litigio a los Tribunales de los de Algeciras, renunciando las partes a cualquier otra jurisdicción.