9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Rango de precios: Desde Hasta

carnaval de Algeciras
  • marzo 18, 2019
  • Blog

carnaval de Algeciras: luces y sombras del carnaval especial

carnaval de Algeciras. Nacimiento Corre el año 1980, cuando un grupo de amigos José Muñoz, Paco...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
Wina Lia vende casa y se casa
  • marzo 17, 2019
  • Blog

viuda en Indonesia vende casa y se casa

Vende casa y se casa... así publicita en los portales inmobiliarios  en Indonesia. Una...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
alquiler versus compra
  • marzo 14, 2019
  • Blog

alquiler versus compra de vivienda

Alquiler versus compra o alquiler frente a compra  de una vivienda, en este post veremos cuando...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
avalista hipotecario y avalista arrendatario
  • marzo 2, 2019
  • Blog

avalista hipotecario y avalista arrendatario

 Definición de avalista: El concepto de avalista lo define el C.C en el art. 1.822 “ Por la...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
realidad virtual inmobiliaria
  • febrero 26, 2019
  • Blog

La realidad virtual en el sector inmobiliario

 Un poco de historia La realidad realidad virtual ha llegado no solo al mundo de la arquitectura,...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
Reiki Algeciras

REIKI en Ageciras ¿Que és REIKI?

Algo nuevo por descubrir Damos la bienvenida a profesionales cualificados, es el caso de Carmen...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa
Agente inmobiliario
  • febrero 15, 2019
  • Blog

Elegir inmobiliaria en El Campo de Gibraltar .

Quieres escoger una inmobiliaria en Algeciras o en el  Campo de Gibraltar que te  ayude a vender o en el Alquiler de  Pisos en Algecirasen la tasación de su vivienda, en el alquiler o en la venta de sunave industrial, en la venta de su terreno o simplemente buscas comprar una casa en  el Campo de Gibraltar

Lo primero que debe saber es que trabajar con una inmobiliaria que un gran prestigio de marca no es señal de éxito, para ello ElijoCasa recomienda NO  firmar exclusividad, por una razón muy sencilla, esa inmobiliaria no va a garantizar ni la venta ni el alquiler de su vivienda, perdiendo otras oportunidades de gestión de su inmueble.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
inmobiliaria y arquitectura
  • febrero 10, 2019
  • Blog

ElijoCasa, Inmobiliaria y Arquitectura en el Campo de Gibraltar

         Con el afán de dar un servicio integral a los clientes de ElijoCasa inmobiliaria en Algeciras, San Roque, La Linea de la Concepción… Colaboramos con arquitectos con amplia  y variada trayectoria profesional como es el caso de Francisco Jesús López,   arquitecto titulado por la E.T.S.A de Granada, dando una pincelada de su punto de vista acerca de la arquitectura, entendiendo ésta como algo funcional  y sin olvidar al cliente al que va dirigido el proyecto.

Organizamos el espacio para que el hombre viva. Si se ignora al hombre, la Arquitectura es innecesaria.

ALVARO SIZA, premio Pritzker 1992

Continuar leyendo
Por Francisco Jesús López
alquiler turístico y vacacional Campo de Gibraltar

Auge del alquiler turístico en el Campo de Gibraltar.Normativa y perpesctiva en el sector.

  Joaquín Toribio, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, analiza el alquiler turístico en el Campo de Gibraltar. Detalla donde estamos en estos momentos y las perpesctivas de crecimiento en el sector. Una visión técnica, de un sector en auge

 foto                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Al día de hoy, en un mundo cada vez más globalizado donde los viajes por avión se han popularizado y las distancias son cada vez más cortas (pensemos que con un poco de suerte podemos viajar desde Málaga a Paris ida y vuelta por 40 €) el sector del alojamiento turístico alternativo al del clásico hotel  ha tomado un gran auge con sus luces y con sus sombras.

Hemos asistido este verano a un gran problema en Barcelona, ya que si siempre han existido el alquiler temporal, en este caso ciudad como es Barcelona, éste tipo de turismo se ha desbordado a unos limites que se ha tenido que poner coto a un campo abierto. Barcelona ha quedado completamente colapsada y los barrios típicos como son el Barrio Gótico, La Barceloneta, Las Ramblas, Plaza Sant Jaume, Plaza de Cataluña…. Ha llegado a extremos difíciles de compaginar entre un turismo sin control y los residentes. Pensemos que según Airbnb  existe alrededor de 17.000 plazas registradas en su plataforma. La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha creado un equipo de personas que trabajan en la calle con el fin de localizar este tipo de viviendas ilegales, imponiendo multas que pueden llegar hasta los 60.000 € a las plataformas de Airbnb y Homeaway llegando además al extremo de enviar cartas a los propios Barceloneses para que denuncien este tipo de alojamientos ilegales y que no contaban con licencia para este tipo de negocios.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
cocinas rústicas
  • enero 20, 2019
  • Blog

Cocinas Rústicas : estilo imperecedero

Pensar en rústico en cocinas, lo normal es pensar en las cocinas de pueblo, de campo , de la sierra… sin embargo es muy habitual encontrar en Algecirasy en general en todo el Campo de Gibraltar cocinas tipo rústico donde se aúnan tradición y modernidad, principalmente porque al hablar de rústico en cocinas lo que se busca es el estilo, la estética, la búsqueda de lo rural, pero sin renunciar un ápice a la modernidad en los electrodomésticos, adaptados completamente y mimetizados con este tipo de decoración, cuyo elemento principal es la madera.

www.elijocasa.es Va a presentar dos cocinas representativas de rústico en  Algeciras, una en la Playa d Getares y otra en la Colonia de San Miguel ambas en estilo rústico, la primera en madera de castaño y la segunda en madera lacada en blanco.

Hay que tener muy presente que estas cocinas rústicas, si hay algo por lo que se caracterizan son por la calidez, por el sentido de “hogar”, en strictu sensu de relaciones de familia que están bajo la unidad familiar.  A menudo es la propia cocina donde las personales son más estrechas, ya que es el centro de reunión, de charla e incluso de ocio, entendiendo que el espacio cocina es hoy en día un espacio de diversión debido al cambio de  mentalidad, donde “La cocina no es solo para la mujer” y vemos como el hombre se ha incorporado totalmente a estos tipos de labores.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
cocinas minimalistas Campo de Gibraltar
  • enero 19, 2019
  • Blog

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

En estos últimos años la tendencia minimalista se ha extendido de forma progresiva, conquistando también el espacio de las cocinas y sigue “in crescendo”.

Hay que tener en cuenta que la cocina supone una de las partidas económicas más importantes a la hora de montar una vivienda y que muchas veces la decoración de la cocina va a determinar la propia decoración de la vivienda.

Por suerte disponemos de grandes superficies bien en el Campo de Gibraltar como es Leroy Merlin (Los Barrios) o Ikea (Málaga – Jerez) donde si eres un manitas puedes confeccionarte  tu propia cocina, con ayuda de los profesionales de estos grandes almacenes, con lo cual tendrás un ahorro muy importante en esta partida. Norma fundamental la toma de medidas exactas de tomas de agua y de electricidad y jugar con las medidas estándar de cajoneras, torres…etc.

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
ley de arrendamientos urbanos
  • enero 13, 2019
  • Blog

La nueva ley de arrendamientos urbanos del PSOE

 Ley de arrendamientos urbanos: motivación Una nueva Ley de arrendamientos Urbanos publicada el...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio