9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Los Barrios (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Hipotecas a tipo fijo: La apuesta de la banca ante la caída del Euribor

  • Auther Image Por
  • septiembre 7, 2019
  • Blog
  • 0
Hipotecas a tipo fijo: La apuesta de la banca ante la caída del Euribor

Hipotecas a tipo fijo es la apuesta de la Banca.  Tras el en Agosto, que cerró a mínimos históricos (-0,356)  llevando encadenados seis meses de baja y casi tres años en negativo, la banca esta decantado sus productos financieros hipotecarios hacia las .

Bancos como Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankinter…ante la bajada del Euribor luchan por los clientes con promociones para desmarcarse de las y llevarlos a hipotecas a tipo fijo.

Hipotecas a tipo fijo…una realidad palpable

En estos momentos, estamos asistiendo a algo que era impensable hace unos y es que casi la mitad de los préstamos hipotecarios se realizan a tipo fijo.

Pensemos que hace tan solo cuatro años, el tipo fijo era un producto residual que solo comprometía un 5% de la cartera hipotecaria de la Banca Española.

Según el Instituto Nacional de Estadística en Junio el 55,5% de las hipotecas  se realizaron a   tipo variable, esto sin tener en cuenta la caída del Euribor  en Agosto, por lo que la mayoría de los bancos se han visto obligados al reajuste decantándose por las hipotecas a tipo fijo.

Lo cierto es que con un Euribor en mínimos históricos, la banca apenas gana dinero con el interés a tipo variable… siendo la principal razón por la que le ha llevado a la búsqueda y captura del clientes con hipotecas a tipo fijo.

La guerra  de la Banca por conseguir cuotas de mercado hipotecario

La Entidad BBVA que tenía un interés al 2,4%  en hipotecas a 30 años en mayo del 2019  lo tiene al 1,55%.

Banco Santander que tenía un interés al 2,25 € en hipotecas a 30 años en pocos meses lo ha bajado al 1,79 %.

En la misma tónica Bankia ha bajado su interés del 2,95 % al 2,6 %.

Bien es verdad que estos son hipotecas bonificadas en los que los bancos y entidades someten a los hipotecados a condiciones como son domiciliación de nóminas, contratación de seguros multirriesgo,  seguros de vida…

Vemos pues una guerra entre los Bancos  en el tipo fijo de Interés y al que seguramente se animarán más Bancos a entrar si quieren mantener beneficios, rentabilidad y conseguir cuotas de mercado.

Tipos hipotecarios mixtos

Por el contrario hay Bancos que se resisten a la guerra por los tipos fijos de interés, como son Triodos Bank, ING y Evo Banco, teniendo en cartera productos hipotecarios a tipo mixto.

Estos productos hipotecarios a tipo mixto conjugan el tipo fijo durante unos determinados años y posteriormente se vinculan al tipo variable.

Sin embargo estos productos de deberían conjugar en un principio interés variable en los primeros años de vida de la hipoteca y pasar posteriormente a tipo fijos.

(Justamente lo contrario de que se está haciendo en el día de hoy).

Lo cierto es que asistimos a una guerra bancaria por la hipoteca a tipo fijo, en la que la Banca esta tomando posiciones para no perder cuota de mercado con intereses cada vez más bajos.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por