9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Los Barrios (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

El parte de visitas inmobiliario

  • Auther Image Por
  • octubre 9, 2019
  • Blog
  • 0
El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario?

Una definición de  parte de visitas inmobiliario u hoja de visitas es el documento en el cual  se  recoge la visita de un cliente a un inmueble (nave, casa, terreno…)

El Parte de visita tiene como función el recoger de forma fehaciente en un documento firmado por las partes (comprador, vendedor y Agente Inmobiliario) que el inmueble o inmuebles son presentados por la Agencia.

Lógicamente el parte de visita tiene presunción de veracidad (salvo prueba en contrario) y de seguridad jurídica en tanto en cuanto quedan registrados todos los datos fundamentales de la visita inmobiliaria.

¿Qué datos relevantes debe recoger un parte de visitas inmobiliario?

El parte de visita acredita ante cualquier instancia los servicios profesionales realizados por la Agencia, por lo que debe recoger los siguientes datos:

  1.  Propietario/s del inmueble.
  2.  Persona/as que visitan el inmueble (deben quedar recogidas nombres y apellidos, DNI, pasaporte… que acredite su personalidad.
  3.  Nombre de la Agencia ó de Agente que realiza la visita.
  4.  Acreditación de que visitan por primera vez la vivienda.
  5. Notificación expresa de que los clientes no pueden adquirir la vivienda presentada por la Agencia que les ha enseñado bien con la propiedad del inmueble directamente o bien por familiares directos o a espaldas de la Agencia.

Dada la importancia que tiene el documento es conveniente a cualquier efecto que dicho documento aparezca sin tachaduras ni raspaduras, a fin de que en caso de litigio judicial, no haya lugar a equívocos.

El parte de visitas, da señal de seriedad  y de calidad de la Agencia, aportando un plus de seguridad ya que en caso de robo en la vivienda podrían mostrase ante las autoridades.

Todos los datos recogidos por la Agencia están sujetos a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal (LOPD) y del Real decreto 1720/2007 (RDLOPD) del Reglamento de desarrollo de la LOPD.

Recomendación de ElijoCasa

Nuestra Agencia recomienda siempre la acreditación de las visitas realizadas tanto si va a proceder a   o a un     por los Agentes y a los clientes en el mismo sentido al fin y al cabo tan solo se trata de reconocer un servicio prestado y que les une en tanto en cuanto se lleve a buen puerto el alquiler o la venta del inmueble.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

Hipotecas a tipo fijo: La apuesta de la banca ante la caída del Euribor

Hipotecas a tipo fijo es la apuesta de la Banca.  Tras el desplome del Euribor en Agosto, que...

Continuar leyendo
Por