9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Decorar un espacio con estilo minimalista

Decorar un espacio con estilo minimalista

Claves para decorar interiores minimalistas

Si en el tema de decoración de interiores lo personal y lo subjetivo es lo que manda, sin embargo todos tenemos presentes las tendencias a la hora de la decoración minimalista de una vivienda.

Hay muchos tipos de decoración, como es el eterno rústico, vintage con predominio de muebles con vida propia de los años 50 o 60, Art deco, loungue…

Cada vez más, ElijoCasa inmobiliaria establecida en el Campo de Gibraltar, detecta como tendencia la decoración minimalista…entendiendo por minimalismo lo justo en la vivienda, es decir se tiende a salones amplios sin apenas mobiliario, cocinas en líneas sobrias y rectas donde llegan a desaparecer incluso los tiradores para que una mayor sensación de la nada, dormitorios simplificados al máximo, baños con piezas rectas, eliminación de las curvas, de la decoración…

En definitiva como Leif motiv del minimalismo “menos es más”.

Decoración minimalista con estilo

El minimalismo empieza como tendencia arquitectónica a partir de los años 70, donde la sencillez, la sobriedad y la simplicidad son las características más importantes exportándose esta idea hacia el interior del hogar.

Elisa Perea, Agente inmobiliario de ElijoCasa, manifiesta que “los colores neutros, puros, geométricos, alejados de estridencias, con predominio del blanco… es el toque perfecto para conseguir un minimalismo sofisticado”.

Por otro lado hay que tener en cuenta que a la hora de elegir muebles, estos tienen que ser de líneas rectas, de baja altura, con gama de los blancos y algunas pinceladas del negro e incluso del rojo que sirven para romper el monocolor…

Otro aspecto importante de la decoración minimalista es la elección  de textiles, siendo los tonos crudos, los blancos, los grises… los colores que dan amplitud. Por supuesto deben de ser lisos, sin estampados… Los que darán lugar a estancias modernas, sofisticadas y asépticas.1

Hay que tener presente que en el minimalismo se resaltan los detalles arquitectónicos por encima de los decorativos, reduciéndose estos últimos a lo mínimo existencial.

Por otro lado si Ud. piensa Alquilar un piso en Algeciras,una vivienda, esta idea del minimalismo ayudaran a que el futuro inquilino tenga una limpieza del inmueble más fácil, evitándole agobios pudiendo el mismo terminar de decorar la vivienda con sus detalles personales.

Por todo lo expuesto se entiende que es lo sobrio, lo geométrico, la ausencia de decoración superflua los aspectos principales del minimalismo.

Otro punto que le ayudara a dar elegancia es la colocación de plantas ornamentales o de piezas de tipo oriental como son tibores japoneses o cuadros con temática vanguardista o amplias fotografías en blanco y negro.

ElijoCasa inmobiliaria en el Campo de Gibraltar, siempre le ayudara a la de toma de decisiones para hacer una decoración bonita, sobria, elegante y sobretodo muy funcional

img

ElijoCasa

Publicaciones relacionadas:

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

Las cocinas  minimalistas se ha extendido de forma progresiva, y sigue “in creschendo” en...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

Decoración veraniega: terrazas, patios y espacios al aire libre… con decoración mediterránea

Una vez llegada la temporada estival, de calor, de ocio y de vacaciones es tiempo de adaptar y...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

Otoño: cambio de decoración a estilo moderno, ecléptico y funcional

El cambio de estación al otoño este año se produjo el 23 de septiembre…termina el verano,...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa