9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Otoño: cambio de decoración a estilo moderno, ecléptico y funcional

Otoño: cambio de decoración a estilo moderno, ecléptico y funcional

El cambio de estación al otoño este año se produjo el 23 de septiembre…termina el verano, termina el tiempo estival, de playa de montaña… llega el tiempo de vuelta a casa , de la vuelta al cole de los niños, de la vuelta a la facultad y la dolorosa vuelta a la rutina del trabajo.

Es tiempo de castañas y de calabazas (a pesar del calor que aún hay, debido al cambio meteorológico).

La llegada del otoño supone preparar y dar un nuevo aire a la vivienda… olvidar los colores azules y blancos mediterráneos, en  búsqueda de colores templados  y cálidos.

Una de las cosas más agradecidas y fáciles para dar un cambio a nuestros hogares es tan sencillo como el cambio de color de cortinas… , estampados, colores ocre, dorados… dan sensación de calidez. Los tejidos de algodón listados o lisos para los dormitorios son ideales, que junto al cambio de fundas de cubrecamas o cojines nos ayudaran a conseguir decoración que no tiene por qué ser uniforme, puede ser un estilo ecléptico con combinación de estilos (vintage, moderno..) que darán personalidad.

Los elementos auxiliares como mesitas de noche, mesas auxiliares, decoración de chimeneas, estanterías con elementos sencillos como jarrones, centros de mesas, ramas de hojas… nos dará por poco dinero un cambio que hará  que de sensación de hogar dulce hogar.

Es hora de colocar alfombras y dejar las mullidas para las navidades.

Siempre hay que pensar que aunque se cambie el mobiliario, se debe buscar ante todo funcional… el mobiliario Ikea funciona muy bien.

otoño

En el salón no hay nada más sencillo que los cubresillones  para darle un nuevo aire a nuestro salón, por ello unas mantas de salón de tacto suave con una deco otoñal en los cojines ofrecen un cambio que nos hará pasar unos magníficos weekends en casa.

Además es tiempo de lectura en casa, ese libro que teníamos olvidado y  que siempre quisimos releer o de ese libro de nueva adquisición… no hay nada mejor que para ello, que el cambio de luminotecnia (una lámpara de pie tipo vintage, es seguro un acierto) y ya que estamos leyendo para esos tiempos de ocio un mueble revistero a mano con tonos ocres o tierra es cuando menos un toque de belleza otoñal.

Debemos pensar en el cambio de fondo de armario, olvidar las chanclas, los zapatos de verano, la ropa veraniega… un truco tan sencillo como es poner a la vista los sombreros, los zapatos, los bolsos o los fulares   es una buena opción.

En definitiva, vemos que hay cambios low cost muy sencillos como son el cambio de paleta de colores, el cambio de cortinas, colocación de  alfombras, puesta de centros de mesas con frutas otoñales… que harán que la vuelta a casa tras las vacaciones estivales sean agradables y con sensación plena de permanecer en familia al calor del hogar.

img

ElijoCasa

Publicaciones relacionadas:

Cocinas Rústicas: estilo imperecedero

cocinas rústicas… son un estilo de vida Pensar en cocinas rústicas en cocinas, lo normal es...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

Cocinas minimalistas y cocinas modernas

Las cocinas  minimalistas se ha extendido de forma progresiva, y sigue “in creschendo” en...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

Decoración veraniega: terrazas, patios y espacios al aire libre… con decoración mediterránea

Una vez llegada la temporada estival, de calor, de ocio y de vacaciones es tiempo de adaptar y...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio