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Claves del éxito en el marketing inmobiliario

Claves del éxito en el marketing inmobiliario

Hablar de marketing inmobiliario es hablar de captación, venta y de alquiler de inmuebles pero también de  atracción, conservación y fidelización de posibles compradores, vendedores arrendadores y arrendatarios.

El mercado inmobiliario en la actualidad es muy competitivo, por lo que es muy importante a la hora de realizar una estrategia de marketing inmobiliario bien diseñada y tener una imagen de marca diferenciada de tus competidores.

Analizar los nichos de mercado más importantes de tu agencia inmobiliaria y estar posicionado para llegar al cliente de ese nicho… seguro que te ayudara a finalizar  con éxito  tanto la captación de inmuebles como su venta.

No hay nada más satisfactorio para una agencia inmobiliaria como es la satisfacción de que tanto como  un cliente interesado en  o como vendedor están agradecidos y satisfechos por la realización de un trabajo bien hecho.

Es con toda seguridad que es la mejor estrategia de marketing inmobiliario el hecho de la satisfacción de los clientes y del boca a boca realizado por ellos.

segmentación, mailing, noticias inmobiliarias en el marketing inmobiliario

A la hora de establecer los nichos de marketing inmobiliario es fundamental la segmentación de potenciales clientes a fin de poder realizar mailing personalizados y poder conseguir un flujo de comunicación y conseguir fidelizar estos clientes.

Lógicamente, no hay forma más directa y funcional cuando se realiza una estrategia de marketing inmobiliario que es la realización de noticias inmobiliarias en tu blog inmobiliario que sean actualizadas y que sean útiles y a la vez aporten un plus a los clientes con el fin de dar a conocer las novedades del sector, así como de la zona, ciudad….

y lógicamente saber cómo diseñarlo  para conseguir la excelencia en su   , va a ayudarte no solo a estar bien posicionado en Google sino que además finalmente conseguirás imagen de marca diferencial.

El mantener un flujo de comunicación ágil y personalizada de la base de datos de la Agencia, te va ayudar en esta tarea.

Aunque hay un florecimiento de las agencias inmobiliarias On line, principalmente por la reducción de costes, hay que tener en cuenta las inmobiliarias que disponen de local puerta calle, siendo fundamental el escaparatismo.

Al día de hoy la técnica de escaparatismo ha evolucionado, ya no solo basta con poner carteles en los cristales… una excelente oportunidad para aumentar la presencia en el marketing inmobiliario es la de colocación de imágenes en 360 º  mediante el aprovechamiento de la realidad virtual.

Aprovechar para toma de contacto entrega de tarjetas de visitas, flayers o documentos agradables y fácil de llevar es algo, que aunque tradicional no debemos de dejar atrás.

importancia de las redes sociales en el marketing inmobiliario

Utilización de la redes sociales

Aunque si bien el comienzo de Facebook, twitter, Instagram, You Tube…surgieron como una red de conocimiento entre personas y de compartir noticias entre amigos, han evolucionado, siendo una manera directa de conocimiento y de publicidad de los productos inmobiliarios.

Mediante Facebook Ads y pago de este servicio, atrae y segmenta los clientes, siendo una herramienta de marketing inmobiliario muy potente.

Aprovechar y fidelizar mediante el “ me gusta” el seguimiento y captación de clientes ayudaran tanto a darte a conocer como a saber cuáles son tus productos y a dar a conocer noticias inmobiliarias tanto de la zona, como aquellas que por su interés sean útiles para los potenciales clientes.

You Tube, mediante pequeñas películas, apoyado mediante música y texto es  imprescindible… siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras… En este caso es una sucesión de imágenes que conforman un film de corta duración.

Una de las técnicas que está avanzando en la mayoría de las webs inmobiliarias es la utilización del Wassap, que mediante un plugin podrán tener conocimiento ipso facto sobre algún producto y que pueden ser útiles tano para la venta como para la captación de inmuebles.

Quizás la red social más antigua sea la de los administradores de fincas, porteros, bedeles, jardineros… acordarnos de ellos con pequeños obsequios, bien por enviarnos un referido o bien por cerrar un alquiler o una venta, los mantendrán presentes en su memoria y serán un referente de tus servicios inmobiliarios.

Otras técnicas de marketing inmobiliario

No hay nada como ser innovador y realizar pequeños desembolsos que a la postre significan una imagen de marca en la retina de la memoria… pensemos por ejemplo en la entrega de abanicos en las ferias y fiestas.

Así un abanico realizado en cartón en la Feria de Algeciras  , donde cada vez es más presente la feria de día frente a la feria de noche y en pleno junio con unos días de calor impresionante ayudaran a dar utilidad a los paseantes por la feria (al utilizar los abanicos) y a la vez a mantener en el recuerdo el logo de tu empresa.

Una de las técnicas inmobiliarias que habrá que estar atento en el marketing inmobiliario, son los asistentes de voz o asistente virtual  dotados de altavoces como Alexa.. . van a ser el futuro más inmediato en la era tecnológica . mediante estos aparatos no solo podemos escuchar música, sino que podremos tener informes del tiempo, de recetas de cocina… por lo que habrá que  buscar palabras claves de internet para poder estar presentes.

Google Ads , o pago mediante clic, sitúa la web inmobiliaria en los primeros resultados en los buscadores .  Es una herramienta algo cara, pero sin duda muy efectiva para los Agentes inmobiliarios.

Otra de las innovaciones tecnológicas son las denominadas CRM  (Customer Relatioship Management)  orientadas principalmente a la gestión de tareas básicas, tanto a nivel comercial, atención al cliente…mediante esta herramienta se pretende fidelizar, satisfacer, ofrecer campañas de marketing de forma centralizada en una base de datos única.

los portales inmobiliarios

La utilización de los , tales como Idealista, Enalquiler, Fotocasa….son al día de hoy la herramienta más importante para realizar marketing inmobiliario, pero la redirección a la web de tu empresa es la solución más eficaz para potenciar tu imagen de marca.

Todas estas herramientas bien utilizadas, son las más importantes para la realización de una estrategia de marketing que generan tráfico y a la postre ventas de inmuebles.

 

 

 

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Joaquín Toribio

Real State. Social Comunity Manager

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