9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Los Barrios (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Actualidad del mercado inmobiliario de Lujo en el Campo de Gibraltar

  • Auther Image Por
  • noviembre 7, 2018
  • Blog
  • 0
Actualidad del mercado inmobiliario de Lujo en el Campo de Gibraltar

Mercado inmobiliario de lujo en el Campo de Gibraltar

Hoy por hoy el mercado de las casas de lujo en Gibraltar, tiene un público potencial que viene principalmente del mercado extranjero, ávido de casas exclusivas, de edificios singulares o de apartamentos ubicados estratégicamente con toda clase de servicios en la urbanización, con domótica, piscinas, saunas, salas de reuniones….

El Gobierno Español conocedor de la problemática del stock de viviendas potencia este sector mediante la “Ley de Emprendedores”  concediendo el permiso de residencia a aquellos inversionistas que realizan un gasto mínimo de 500.000 Euros , para poder así obtener el oportuno visado. Siendo principalmente los clientes rusos y chinos que ven en España un lugar ideal para fijar su residencia, buscando principalmente  el clima, el paisaje, la playa,  la hospitalidad del paisano, la gastronomía,  la seguridad jurídica… y las casas en venta en Gibraltar están a precio de saldo.

Gibraltar, oportunidad para el inversor inmobiliario

Cuando en tiempos de bonanza económica, los promotores y constructores se lanzaron a la edificación de casas de lujo en Gibraltar y los empresarios con más o menos poder adquisitivo compraban este tipo de viviendas, de artículos de lujo como yates, joyas… y hoy necesitan liquidez para poder afrontar estos costes tan grandes, no solo de hipotecas sino de mantenimiento, teniendo en cuenta que muchos de estos propietarios llevan años intentando vender estas mansiones, apartamentos o villas de lujo en Gibraltar sin poder conseguirlo.

Además del stock de viviendas causados por la crisis han hecho que este tipo casas exclusivas sean accesibles al mercado extranjero. Así la rebaja de las viviendas de Alto Standing llegan al 50% o más en la Costa. Por el lado de la financiación estos clientes suelen ser autosufiecientes, no necesitando de grandes cantidades de capital bancario

Los principales clientes-inversores a nivel nacional son rusos, chinos, ciudadanos del Norte de Europa asimismo se espera un repunte del mercado Estado Unidense y Latino Americano.

Agencias inmobiliarias en Campo de Gibraltar

ElijoCasa, inmobiliaria en Algeciras detecta a través de sus APIs que efectivamente hay un mercado potencial y de facto que demandan casas exclusivas en Algeciras y cuya venta viene procedente principalmente de Entidades Bancarias que se quedaron “colgadas” con estos tipos de viviendas, demandando viviendas en La Costa del Sol con ciudades como Marbella, Fuengirola, Estepona y Cádiz  con ciudades como San Roque, teniendo su principal exponente en Sotogrande, en Tarifa, Los Caños de Meca….

ElijoCasa, inmobiliaria en Algeciras especialista en el Campo de Gibraltar  señala los principales núcleos de mansiones, casas, villas  y apartamentos  de Alto Standing . Así nos encontramos como principal exponente Sotogrande  con villas esplendorosas,  con jardines por doquier, con intimidad, con magníficos campos de golf, hípica   y sobretodo con Seguridad. A un paso de ciudades como Marbella o Gibraltar, donde éstos últimos han encontrado un  filón para residir debido a la fiscalidad vigente en Gibraltar.

En  Algeciras y Los Barrios, con polígonos industriales de primer orden,  son los grandes ejecutivos de empresas multinacionales y marítimas  los grandes consumidores de estos bienes de lujo, si bien al ser ejecutivos de paso demandan viviendas de alquiler con piscina, bien dotadas de mobiliario.

En Los Barrios, tenemos ejemplos como Los Tinajones, viviendas con demótica, piscinas, salidas rápidas a la autovía o Las Jandillas viviendas unifamiliares de magnifica construcción, y como no villas aisladas https://www.youtube.com/watch?v=R8C3i2TOv5U a las que no le falta detalle.

           En La Línea de la Concepción, ciudad fronteriza con Gibraltar son los Gibraltareños los grandes consumidores, siendo el principal exponente Venta Melchor y por cercanía La Alcaidesa.

         Con respecto a los Gibraltareños e Ingleses, debemos tener en cuenta la incidencia del Brexit , en primer lugar por que se dice adiós a la libre circulación de personas Inglesas, grandes consumidores del producto nacional y en segundo lugar por la devaulación de la libra a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido hay gran cantidad de Ingleses jubilados residentes en España con vivienda propia que buscaban el sol, las playas y el cambio favorable de la Libra con respecto al Euro…

Los Gibraltareños con sueldos mucho más elevados que los sueldos de España, con un gran poder adquisitivo y que han adquirido en los últimos años fantásticas viviendas, tanto en Sotogrande, como en la Costa del Sol en ciudades como Manilva, Estepona, San Roque, Marbella… es de pensar que los efectos se harán notar en un tiempo más tarde que temprano, pero lo que si que es cierto es que hay un numero elevado de personas que van a tener o que están vendiendo o que han vendido su vivienda en España para irse de nuevo a Inglaterra.

Habrá que esperar las consecuencias del Brexit , hasta que el Reino Unido salga definitivamente de la Unión Europea.

En  Algeciras, los empresarios buscan barrios periféricos, como es la Colonia de San Miguel,  Campo de Golf y Getares playa, debido a que es un barrio residencial dotado de toda clase de servicios como bares, restaurantes, bancos…etc,

Tarifa, con sus magnificas playas,  es el ocio y la playa el principal exponente, destacando sobretodo Los Alemanes, con villas  de lujo, El Cuartón con magníficos alquiler de chalets en plena naturaleza, Torre de la Peña en primerísima línea de playa y vistas espectaculares, en el Centro de Tarifa con Edificios singulares del Siglo XIX y XX, y por último con casas aisladas en Punta Paloma, Betis y Betijuelo.

En Jimena de la Frontera, es el turismo extranjero que busca la serenidad del paisaje el principal exponente donde la rehabilitación de viviendas históricas tiene su mayor demanda.

ElijoCasa, inmobiliaria en Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción continuamente trabaja para encontrar estos tipos de viviendas y ofertarlas a estos tipos de perfiles, ofreciendo asesoramiento y profesionalidad como leit motiv.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por