9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Consejos para alquilar una vivienda

  • Auther Image Por
  • octubre 6, 2017
  • Blog
  • 0
Consejos para alquilar una vivienda

Alquilar una vivienda Algeciras: Para el arrendador

Alquilar una vivienda Algeciras es algo que cuenta con una gran cantidad de beneficios, pero al mismo tiempo existe el miedo que de que se incurra en un impago por parte del inquilino en cuestión, o incluso se teme que la vivienda llegue a sufrir daños, lo que le quita el incentivo a una gran cantidad de propietarios.

No obstante, tomando en cuenta una serie de consejos para alquilar una vivienda de manera segura podrás hacer todo el proceso con un poco más de tranquilidad, disfrutando de los beneficios y no tanto de los dolores de cabeza.

Claves para alquilar una vivienda Algeciras

  1. En primer lugar deberías hacer una selección bastante cuidadosa del inquilino para evitar todos los quebraderos de cabeza. Puedes solicitar su nómina y contrato de trabajo para comprobar su capacidad de pago y estabilidad. De igual manera puedes entrar a alguno de los tantos registros de morosos. Si el potencial inquilino se muestra reacio inicialmente a compartir toda esta información, deja que el proceso lo lleve a cabo un profesional inmobiliario.
  2. Además del pago de la fianza, puedes establecer determinados tipos de garantías del cumplimiento de las obligaciones de pago de manera adicional en el momento en el que se sienten a firmar el contrato.
  3. Puedes exigir el aval, que no es más que un respaldo que da un tercero sobre los pagos asumidos por el inquilino. El aval puede ser personal (familiar o amigo) o bancario.
  4. Una gran recomendación es que sometas el contrato al arbitraje para poder solucionar problemas de impago sin tener que recurrir a la vía judicial.
  5. No descartes la opción de contratar seguros de impago o desperfectos como alternativa a los avales o las garantías adicionales.
  6. De igual manera siempre se recomendará que alquiles por medio de una inmobiliaria en Algeciras todos saldrán beneficiados.

Si tienes alguna necesidad inmobiliaria, para alquilar, vender o comprar tu vivienda en Algeciras tenemos un equipo preparado para ayudarte a alcanzar tus aspiraciones.​​​​​​​​​​​​​​​​

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por