9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Los Barrios (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Reclamar los gastos de la hipoteca

  • Auther Image Por
  • octubre 16, 2017
  • Blog
  • 0
Reclamar los gastos de la hipoteca

¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios cobrados por los bancos de forma abusiva?

Todos aquellos clientes que en algún momento firmaron una hipoteca y abonaron gastos que se encontraban asociados a la constitución y formalización de los préstamos hipotecarios, tienen todo el derecho de reclamar las cantidades a la entidad bancaria correspondiente por la que hayan sido abonados como sujetos pasivos de la transacción en cuestión. Pero, ¿Cómo haces para reclamar la devolución de estos gastos?

En primer lugar, lo que se recomienda para recuperar el importe es hablar previamente con la entidad en cuestión ya que nunca estará de más el hecho de dialogar con tu banco antes de embarcarte en un proceso notablemente más complejo como todo lo que representa una acción legal. ¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios cobrados por los bancos de forma abusiva?

Lo que deberías evitar en todo momento es firmar cualquier tipo de documento con la entidad si la misma llegase a proponerte un trato que te impida hacer el reclamo de manera judicial en un futuro.

Ahora bien, en caso de que tu banco no llegue a acceder en la devolución de estas cantidades de buena fe, que sinceramente es lo más probable que ocurra, lo que debes hacer es buscar inmediatamente asesoramiento legal para ayudarte a interponer una demanda que bien puede encontrarse a título individual o siendo sumada a las demandas colectivas que se gestionan en algunas organizaciones.

El IME declara que más de 8 millones de familias contarán con el derecho de reclamar la devolución de los gastos de la hipoteca y de esta manera podrán reclamar los gastos a todas aquellas personas que tienen o que tuvieron en un momento una hipoteca y tuvieron que afrontar los gastos de formalización del préstamo.

Todas las personas que hayan cancelado la hipoteca igualmente tendrán el derecho de reclamar su dinero puesto que la sentencia se determina nula desde siempre.

Desde nuestra inmobiliaria en Algecirasos queremos aconsejar en cuanto a la compra de un vivienda y financiación de la compra con una hipoteca, tendremos que hacer frente a dos grupos de gastos: los gastos de compraventa (que se pagan por la gestión de la transmisión de la propiedad) y los gastos de escrituración de la hipoteca.

En cuanto a estos último una sentencia del Tribunal Supremo publicada en diciembre de 2015, también está obligado a abonar la entidad como sujeto pasivo o interesado de esta parte de la transacción.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por