9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Alquiler en Algeciras de casas para todos

Alquiler en Algeciras de casas para todos

En los últimos  años hemos sufrido una recesión económica que ha afectado al poder adquisitivo de los españoles  y por ende al de los arrendatarios debido fundamentalmente a la pérdida de puestos de trabajo  en la construcción- que ha sido el gran motor económico- y que ha arrastrado a los demás sectores.

Además debemos pensar que en la Costa se ha construido de forma desmesurada, creándose autenticas urbanizaciones  “fantasma”, ya que muchas de ellas están sin vender.

Partiendo de la base de que el precio por m2 en  Algeciras  era bastante  más barato que en los pueblos que la rodean como Tarifa, Los Barrios, san Roque o La Línea de la Concepción…La situación ha sido distinta en  Algeciras  y Campo de Gibraltar. En palabras de Elisa Perea Gerente y Agente inmobiliario de ElijoCasa “En  Algeciras hay varios polígonos industriales  punteros en España, un gran puerto marítimo con proyección internacional, un elevado número de funcionarios con nivel adquisitivo medio-alto, que ha ayudado  a que el descenso del precio de adquisición de la vivienda  y del alquiler  haya bajado pero no a los niveles de otras regiones de España”.

Elisa Perea , asimismo piensa que el precio de la vivienda en  Algeciras  ha bajado de un 30% a un 40% y el precio del alquiler de la vivienda en Algeciras ha caído  entre un 20% o 30% en los últimos 6 años.

Hoy los arrendatarios en  Algeciras demandan viviendas de nueva construcción  con un nivel de equipamiento alto con mobiliario funcional y moderno debido a que los arrendatarios son personas jóvenes –comprendidas entre los 20 y 45 años en su mayoria-.

Esta nueva exigencia de los arrendatarios es posible gracias a las grandes superficies  que disponen de mobiliario con precio económico y funcional, nos referimos a superficies como Ikea, Leroy  Merlin, Bricor….

Además según Elisa Perea Agente inmobiliario en Algeciras de ElijoCasa,”la temporalidad del alquiler ha cambiado a lo largo de estos años.. así mientras antes un inquilino  tenía una duración de varios años , en estos momentos lo normal  es que tenga una estancia comprendida entre los 6 meses y el año o año y medio. Esto se debe a que los arrendatarios buscan viviendas más asequibles o mejor equipadas”.

Otro hecho importante es la zona del alquiler  o el barrio que solicitan los arrendatarios. Principalmente se buscan zonas residenciales y con servicios, así en San Bernabé se demandan pisos o casa de alquiler  de nueva construcción, situado cerca de Centros comerciales, del C. P Botafuegos. En la zona del Rinconcillo se busca la playa, la proximidad a la Comisaria de la Policía Nacional, la cercanía al área comercial de Palmones. En Getares – San García aparte de la proximidad a la playa se demanda por la gran cantidad de colegios, de ser la zona residencial por excelencia en Getares playa , pudiéndose en esa zona escoger entre pisos o casa.

San José Artesano , si bien son torres con 30 años  aproximadamente , sin embargo es ,una zona consolidada con toda clase de servicios, de colegios, institutos..etc.

En la zona centro, ideal para urbanitas, siempre hay un cliente que desea el centro-ciudad de Algeciras por tener todo a mano, los sitios de ocio, restaurantes, bares…etc.

Por último en  Algeciras  hay otras zonas de alquileres más baratos en barrios como son La Juliana, La Bajadilla o el Saladillo.

Como ha descrito Elisa Perea  “En  Algeciras  hay alquileres para todos los bolsillos, para cualquier tipo de gente o clase social”

img

paradacreativa

Publicaciones relacionadas:

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Programas de ayudas a la vivienda

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021: Ayudas para la compra y alquiler de vivienda Este año el...

Continuar leyendo
Por paradacreativa

Modificaciones en la ley de arrendamientos urbanos

ElijoCasa, analiza de forma sucinta las modificaciones más importantes que la antigua Ley de arrendamientos Urbanos (LAU) en comparación con la actual Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas Ley 4/2013 de 4 de Junio que ha introducido numerosos cambios, dando un mayor peso a la flexibilización del contrato y sobretodo a la voluntad de las partes a fin de determinar derechos y obligaciones contractuales, teniendo remisión al Código Civil como norma de aplicación supletoria. La actual Ley deja sin efecto la extinta LAU que nos ha servido de soporte legal durante 2 décadas.

Continuar leyendo
Por paradacreativa

Campo de Gibraltar: Industria y población

Desarrollo en el Campo de Gibraltar Campo de Gibraltar, comarca que destaca por ser una zona de...

Continuar leyendo
Por paradacreativa

Unirse a la discusión