9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Alquiler en Algeciras de casas para todos

Alquiler en Algeciras de casas para todos

En los últimos  años hemos sufrido una recesión económica que ha afectado al poder adquisitivo de los españoles  y por ende al de los arrendatarios debido fundamentalmente a la pérdida de puestos de trabajo  en la construcción- que ha sido el gran motor económico- y que ha arrastrado a los demás sectores.

Además debemos pensar que en la Costa se ha construido de forma desmesurada, creándose autenticas urbanizaciones  “fantasma”, ya que muchas de ellas están sin vender. 

Partiendo de la base de que el precio por m2 en  Algeciras  era bastante  más barato que en los pueblos que la rodean como Tarifa, Los Barrios, san Roque o La Línea de la Concepción…La situación ha sido distinta en  Algeciras  y Campo de Gibraltar. En palabras de Elisa Perea Gerente y Agente inmobiliario de ElijoCasa “En  Algeciras hay varios polígonos industriales  punteros en España, un gran puerto marítimo con proyección internacional, un elevado número de funcionarios con nivel adquisitivo medio-alto, que ha ayudado  a que el descenso del precio de adquisición de la vivienda  y del alquiler  haya bajado pero no a los niveles de otras regiones de España”.

Elisa Perea , asimismo piensa que el precio de la vivienda en  Algeciras  ha bajado de un 30% a un 40% y el precio del alquiler de la vivienda en Algeciras ha caído  entre un 20% o 30% en los últimos 6 años.

Hoy los arrendatarios en  Algeciras  demandan viviendas de nueva construcción  con un nivel de equipamiento alto con mobiliario funcional y moderno debido a que los arrendatarios son personas jóvenes –comprendidas entre los 20 y 45 años en su mayoria-.

Esta nueva exigencia de los arrendatarios es posible gracias a las grandes superficies  que disponen de mobiliario con precio económico y funcional, nos referimos a superficies como Ikea, Leroy  Merlin, Bricor….

Además según Elisa Perea Agente inmobiliario en Algeciras de ElijoCasa,”la temporalidad del alquiler ha cambiado a lo largo de estos años.. así mientras antes un inquilino  tenía una duración de varios años , en estos momentos lo normal  es que tenga una estancia comprendida entre los 6 meses y el año o año y medio. Esto se debe a que los arrendatarios buscan viviendas más asequibles o mejor equipadas”.

Otro hecho importante es la zona del alquiler  o el barrio que solicitan los arrendatarios. Principalmente se buscan zonas residenciales y con servicios, así en San Bernabé se demandan pisos o casa de alquiler  de nueva construcción, situado cerca de Centros comerciales, del C. P Botafuegos. En la zona del Rinconcillo se busca la playa, la proximidad a la Comisaria de la Policía Nacional, la cercanía al área comercial de Palmones. En Getares – San García aparte de la proximidad a la playa se demanda por la gran cantidad de colegios, de ser la zona residencial por excelencia en Getares playa , pudiéndose en esa zona escoger entre pisos o casa.

San José Artesano , si bien son torres con 30 años  aproximadamente , sin embargo es ,una zona consolidada con toda clase de servicios, de colegios, institutos..etc.

En la zona centro, ideal para urbanitas, siempre hay un cliente que desea el centro-ciudad de Algeciras por tener todo a mano, los sitios de ocio, restaurantes, bares…etc.

Por último en  Algeciras  hay otras zonas de alquileres más baratos en barrios como son La Juliana, La Bajadilla o el Saladillo.

Como ha descrito Elisa Perea  “En  Algeciras  hay alquileres para todos los bolsillos, para cualquier tipo de gente o clase socia

img

paradacreativa

Publicaciones relacionadas:

El contrato inmobiliario de arras

El contrato de arras en el ámbito inmobiliario en strictu sensu , es un documento privado en el...

Continuar leyendo
Por paradacreativa

El parte de visitas inmobiliario

 

Una definición de hoja de visita o parte de visita inmobiliaria es el documento en el cual  se  recoge la visita de un cliente a un inmueble (nave, casa, terreno…)

El Parte de visita tiene como función el recoger de forma fehaciente en un documento firmado por las partes (comprador, vendedor y Agente Inmobiliario) que el inmueble o inmuebles son presentados por la Agencia.

 

Lógicamente el parte de visita tiene presunción de veracidad (salvo prueba en contrario) y de seguridad en tanto en cuanto quedan registrados todos los datos fundamentales de la visita inmobiliaria.

El parte de visita acredita ante cualquier instancia los servicios profesionales realizados por la Agencia, por lo que debe recoger los siguientes datos: 

        - Propietario/s del inmueble.

        - Persona/as que visitan el inmueble (deben quedar recogidas nombres y apellidos, DNI, pasaporte… que acredite su personalidad.

        - Nombre de la Agencia ó de Agente que realiza la visita.

        - Acreditación de que visitan por primera vez la vivienda.

      - Notificación expresa de que los clientes no pueden adquirir la vivienda presentada por la Agencia que les ha enseñado bien con la propiedad del inmueble directamente o bien por familiares directos o a espaldas de la Agencia. 

Continuar leyendo
Por paradacreativa

precio de alquiler de viviendas por las nubes

 

Las grandes ciudades y capitales de provincias más populosas de España asisten perplejas ante el encarecimiento del alquiler de viviendas, esta alza en los precios esta provocando una deslocalización de la ciudad a la periferia. ¿Se puede hablar de una burbuja en sector del alquiler de viviendas?  NO

La causa principal sin duda del alza de los precios son varias:

- Incremento del mercado del alquiler.

Tal como quedo reflejado en las  Perspectivas de desarrollo inmobiliario para el año 2.017 estamos asistiendo en estros últimos años a un incremento del mercado del alquiler, mientras que la oferta de viviendas sigue siendo escasa. Lógicamente estamos ante la ley de oferta y demanda, ante mayor demanda y escasa oferta da lugar a subida de precios. Así  ciudades como   Barcelona y Madrid vieron incrementado el precio del alquiler en el 2.016 en más del 15%.

Las cifras lo cantan en el año de un peso específico del arrendamiento de viviendas del 18% en el 2015 a un 23% en el 2.017.

Con estas cifras nos acercamos a la tendencia tanto en precios como en proporciones a la media europea, sin embargo en su déficit debemos contar que se estima alrededor de un 40% de viviendas no controladas por el fisco, mas de 3 millones de viviendas vacías y las que entran en el mercado de alquiler son caras y de escasa calidad.

Además el inquilino ante la escasez de viviendas se fidedaliza, ante las nulas perpesctivas de encontrar viviendas más económicas, de mayor calidad o en mejor ubicación.

- Cambio de mentalidad del español.

Si antes se pensaba que vivir de alquiler era “tirar el dinero” al día de hoy no es una opción prioritaria a pesar de la bajada de precios de la vivienda y de que los bancos quieren fidelizar a sus clientes mediante créditos hipotecarios. A pesar de que si comparamos el precio de la renta del alquiler con el precio de la cuota mensual hipotecaria, la primera es más alta, el arrendatario no da el paso hacia la compra del inmueble.

Continuar leyendo
Por paradacreativa

Unirse a la discusión