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Como conseguir la excelencia en un blog inmobiliario

Como conseguir la excelencia en un blog inmobiliario

¿Por qué crear un blog inmobiliario?

Al día de hoy se dice que empresa que no está en internet es empresa inexistente, por eso es muy importante contar con un blog inmobiliario.

En un mundo tan competitivo como es el sector inmobiliario, no es suficiente con tener una local puerta calle y una buena red de agentes inmobiliarios, debes de tener, además:

  • Una web inmobiliaria, que te distinga del resto.
  • Presencia en las redes sociales
  • Un blog inmobiliario, que aporte un valor añadido y diferencial.
  • Lo primero y fundamental que tiene que tener un blog inmobiliario es contenido, contenido, contenido… pero sobretodo contenido de calidad.
  • Los contenidos de un blog inmobiliario deben ofrecer al lector.
  • Fácil lectura, que sea ameno y que consiga enganchar al lector.
  • Fácil acceso a contenidos, estos deben ser contenidos sorprendentes, novedosos y originales.
  • Evitar tecnicismo que agobien, o simplemente colocar los necesarios, que puedan al lector novel del blog, retenerlo en la noticia por el aporte diferencial de otro blog.
  • Continua actualización para el que el lector pueda conocer la actualidad del sector inmobiliario o del nicho inmobiliario a quien va dirigido.
  • Reconocimiento de marca, ésta vendrá dada por los aportes de los autores de los post, tanto de los hechos objetivos como de la opinión del Blogger.

Pasos para escribir un blog inmobiliario de éxito

Para conseguir la excelencia en un blog inmobiliario, debe contar:

  1. Un buen diseño exterior. Colores amables, no cansinos… Siempre se ha dicho que “la primera impresión es lo que vale”.
  2. Títulos de post, con originalidad y que sean diferenciales harán que Google o cualquier otro motor de búsqueda te coloque en las primeras posiciones. Títulos cortos, con preguntas y que contengan la palabra clave es fundamental para ayudar a conseguir posicionamiento SEO, de tu blog inmobiliario.
  3. Contenido del post. El contenido aparte de original debe enganchar al lector, que tenga la sensación de regusto al final de su lectura, con ganas de seguir leyendo sobre la temática y sobretodo de seguir navegando en la web. Lógicamente hay que escribir conceptos claros, nada enmarañados, con cierto estilo (que será el que te distinga de los restantes) y evitando faltas ortográficas. El post debe contener como cualquier noticia una introducción, un nudo y finalmente el desenlace.
  4. Ser constante en la publicación de noticias inmobiliarias… Para conseguir que los lectores de tu blog puedan seguirte con asiduidad y te puedan mantener en el recuerdo. Leit motif: “mejor calidad que cantidad”.
  5. Una buena imagen del post… Una imagen vale más que mil palabras…No es suficiente, pero sí que harán que cuando menos retengan la atención. Un buen post, debe contener al menos varias imágenes íntimamente relacionadas con el post y para que pueda llegar a la excelencia de Google un video, es una excelente estrategia para su posicionamiento.
  6. Una extensión que ronden las 1.000 palabras es una excelente dimensión, siempre se puede extender si el post da para ello, pero procura no excederte, ya que lo único que conseguirías es el abandono por cansancio del lector.
  7. Compartición del post en las redes sociales. Hoy las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google +…) son fundamentales para dar difusión al contenido del post inmobiliario, atraer tráfico hacia la web y conseguir nuevos lectores.
  8. Conoce la segmentación del público a quien vas a dirigirte, seguramente esta vendrá dada con el tiempo, el trabajo o el nicho inmobiliario a quien vas a dirigir tus post.
  9. Sé un asiduo lector de bloggers o influencers del sector inmobiliario con reconocido prestigio para poder elaborar tus noticias, ya que te ayudaran a conocer puntos de vistas y maneras de expresar que lograran enriquecerte intelectualmente, saber que funciona y que no funciona y sobretodo conocer lo último del sector.
  10. Conseguir una imagen de marca, que el lector con solo un vistazo exterior pueda determinar con solo una mirada quienes somos, bien por nuestro logo, bien por los post, por las imágenes…

¿Se puede medir la excelencia de una web o de un blog?

La respuesta es SI, sí que se puede medir la excelencia de un blog o de una página web, y hay numerosas herramientas que nos las dan, principalmente se mide a través de la:

  • DA (Domain Authority)
  • PA (Page Authority)

La herramienta Moz es un referente para conocer el posicionamiento orgánico de una página web, para ello Moz tiene en cuenta alrededor de 40 factores que determinan la excelencia de un blog o de una web, entre los que tiene en cuenta los enlaces, contenidos, la edad del dominio, la optimización, la duplicidad de contenidos…Así un blog inmobiliario con excelencia estará situado en los buscadores entre los primeros lugares.

Dispondrá de un DA  que oscila entre 1 y 100  que nos indica la autoridad de web, conseguida a través de los contenidos, de los enlaces a tu blog o dominio…

Además  la PA, que aludiendo al mismo concepto, esta sin embargo hace referencia a la autoridad de la página en concreto.

Estas dos variables se suelen actualizarse con una periodicidad entre  3 y 5 semanas.

¿Es difícil conseguir la excelencia en un blog inmobiliario?

La respuesta es sencilla… todo depende del empeño, del trabajo realizado, de la perseverancia, de la búsqueda de contenidos que desarrolles como blogger inmobiliario.

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