9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Internet para búsqueda de vivienda, la herramienta más utilizada por los Campo Gibraltareños

Internet  para búsqueda de vivienda, la herramienta más utilizada por los Campo Gibraltareños

Internet para búsqueda de vivienda

Internet para búsqueda de vivienda es la principal herramienta que utilizan los  Campo Gibraltareños  para encontrar y localizar viviendas ya sean en venta, en alquiler, alquiler con opción a compra…

La  adaptación  a las nuevas tecnologías  y a la servicios online se ha realizado de forma paulatina… incrementándose de forma exponencial a la hora de buscar vivienda tanto para el   como para su compra.

ElijoCasa inmobiliaria en Algeciras denota que las compradores y arrendatarios se remiten cada vez mas tanto a Internet, como a las redes sociales (Facebook, twiter, you tube…) para la búsqueda de vivienda.

Pierden fuelle aquellas inmobiliarias que ofertan sus viviendas en cartelería, con utilización de flayers, dípticos, trípticos, folletos, revistas, el escaparatismo… o como negocio puerta calle o puerta fría.

Quedan obsoletas totalmente las agencias inmobiliarias que no dispongan internet como herramienta de trabajo…

Quedando solo los antiguamente denominados corredores.

Si bien debido a la popularización los corredores (agentes inmobiliarios no cualificados y que trabajan bajo cuerda, provocando un daño irreparable a las Agencias inmobiliarias) utilizan la red.

Hay que señalar, no obstante que hay más confianza por parte de los compradores o arrendadores a la hora de cerrar una operación para o de alquiler en aquellas inmobiliarias que disponen de oficina cara al público.

Los Campo Gibraltareños utilizan internet para búsqueda de vivienda tanto de compra como de alquiler

Los Campo Gibraltareños, aprovechan cada vez más los recursos visuales de la Red, como una primera fórmula de toma de contacto.

En aquellos inmuebles que les son interesantes o que se acomodan a sus necesidades pecuniarias o de lugar residencial, ya que Internet ofrece de forma rápida una idea de cómo es la vivienda que van a visitar.

Los grandes portales inmobiliarios como Fotocasa, Enalquiler, Inmobiliaria.com, Idealista…disponen de sistemas de alertas a la hora de ofertar viviendas, conociendo de forma casi inmediata la nueva incorporación de viviendas al mercado inmobiliario.

Otro hecho más a destacar en las nuevas tecnologías es el uso de los teléfonos inteligentes de última generación, donde se dispone de correo electrónico, Internet, acceso a las redes sociales, de forma inmediata y donde los precios a estos servicios son accesibles.

Además estas nuevas tecnologías nos permite conocer con exactitud donde está situada la vivienda, mediante la geolocalización de los inmuebles, la proximidad a los colegios, a los centros comerciales, al lugar de trabajo, a las playas…

con  lo que se simplifica de forma exponencial la búsqueda de vivienda tanto para la compra como para el alquiler.

Otra de las herramientas que utilizan los grandes que utilizan internet para búsqueda de vivienda es el saber de forma aproximada cual es el precio por metro cuadrado de la zona donde se trata de buscar vivienda.

Herramienta muy útil a la hora de saber si el precio de la vivienda es real o si por el contrario está valorado en demasía…

servicios online para encontrar vivienda

ElijoCasa inmobiliaria en Algeciras  ofrecer a través de su web noticias inmobiliarias de actualidad que son muy útiles a la hora de toma de decisiones para el alquiler de vivienda como para la compra.

También están en auge la utilización de los  publicitados para decorar y estar a la última en deco.

Según estudios recientes los europeos usan Internet o la World Wide Web  como primera opción a la hora de búsqueda de vivienda, siendo el criterio más importante a la hora de búsqueda de vivienda el precio, la ubicación y el tamaño del inmueble.

En España el 65% considera Internet como la mejor herramienta para localizar un inmueble, siguiéndole muy de lejos la búsqueda de vivienda a través de familiares y a través de redes sociales.

Según el estudio  priman:

los espacios para niños en un 25%, seguido de colegios y guarderías 20,8 %, centros comerciales 16,2 %.

Se estima que en España hay aproximadamente 20 millones de usuarios de la red on line y sigue día a día aumentando el número de usuarios… este aumento viene provocado por la popularización de los precios de internet y de los equipos informáticos.

Son los millenials los principales usuarios de internet, debido principalmente al uso y conocimiento de las nuevas tecnologías, los principales consumidores de búsqueda de vivienda tanto para alquilar como para comprar.

En los dos últimos años se esta imponiendo la , que simplifica tiempo y costes.

ElijoCasa denota sin embargo en el Campo de Gibraltar el lugar de trabajo como lo más importante a la hora de búsqueda de vivienda , la distancia a la playa, los colegios, los centros comerciales…

En este orden orden a la hora de búsqueda de vivienda.

img

Joaquín Toribio

Real State. Social Comunity Manager

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

Tasadoras inmobiliarias: Tasación

Cuando se va a proceder a la compra de una vivienda mediante una hipoteca bancaria, el banco...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

La hipoteca verde. Un producto financiero desconocido

¿Qué es una hipoteca verde? La hipoteca verde van ligadas  a la eficiencia energética, ya que...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

hipoteca inversa… un complemento a la pensión de la jubilación

La hipoteca inversa es un producto financiero donde el/los propietario/s de una vivienda pueden...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio