9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Ayudas a la rehabilitación y mejorar la eficiencia energética

Ayudas a la rehabilitación y mejorar la eficiencia energética

Mejorar la eficiencia energética

Manuel María Márquez. Ingeniero Técnico OO.PP experto en certificados energéticos de viviendas y colaborador de la inmobiliaria ElijoCasa, pone su punto de vista en las futuras ayudas a la rehabilitación y recomienda como mejorar la eficiencia energética de su vivienda.

 carnet2 El consumo de los edificios supone el 40% del consumo de la energía final en la Unión Europea.

Los edificios demandan energía dependiendo de aspectos como la envolvente, los cerramientos, la orientación y su ocupación, en forma de instalaciones que usamos para calentarnos, enfriarnos y usar agua caliente sanitaria (ACS). Dependiendo de la demanda y del rendimiento en el consumo de energía de nuestra edificación, así será nuestra eficiencia

 ¿Cómo mejorar  la eficiencia energética?

 De lo dicho anteriormente se deduce que deberemos actuar sobre la envolvente, los cerramientos e instalaciones, no podremos actuar, como es fácil entender, en la orientación.

 En cuanto a instalaciones, usar equipos de bajo consumo, calderas de alta eficiencia, gas natural en vez de gas butano y por supuesto evitar en lo posible los termos eléctricos con acumulación.

En cuanto a la envolvente térmica, esto es, la cubierta, fachadas, suelo, ventanas y cerramiento, entendido esto como la unión del mismo con la estructura y con los huecos, es decir, las ventanas y lucernarios.

Esto se realiza rehabilitando el edificio:

Incluir criterios de eficiencia energética y energías renovables en la rehabilitación de los edificios contribuye a la reducción la factura energética y de la contaminación.

Cambiando las ventanas por otras de mejor comportamiento térmico, modificando el aislamiento térmico en los cerramientos exteriores, incorporando toldos, voladizos, así como otros elementos de protección solar, etc.

Ayudas de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía pondrá en marcha acciones que redunden en mejorar la eficiencia energética de las edificaciones, para lo cual se destinarán 200 millones de euros que tendrán reflejo entre 2014 y 2015, ha especificado la presidenta de la Junta.

Esperemos que redunde en ayudas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios existentes en forma de subvención para la rehabilitación de edificios. Sobre todo en la parte que nos toca en el Campo de Gibraltar.

El objetivo, es reducir el consumo de energía y poder aumentar la tasa de autosuficiencia andaluza, a la vez que se minimiza el impacto ambiental, todo ello en línea con los objetivos estratégicos de la Unión Europea (UE).

La Agencia Andaluza de la Energía concede subvenciones para aquellas inversiones en instalaciones de mejoras energéticas siempre que estas reduzcan la demanda energética de los edificios existentes y se justifiquen documentalmente dicha reducción.

374003-la-mejora-del-aislamiento-termico-del-edificio-supone-ahorro-energetico-00

Aquí vemos un ejemplo de rehabilitación

en fachada exterior.

Estos proyectos tendrán una inversión mínima de 10.000 €.

Las exigencias mínimas de eficiencia energética que debe cumplir la envolvente térmica que se rehabilite, son las del Código Técnico de la Edificación, documento HE-1- Limitación de demanda energética.

En ElijoCasa inmobiliaria en Algeciras estaremos encantados de colaborar con nuestros clientes en los proyectos de rehabilitación que sean necesarios., en todo el Campo de Gibraltar y Costa del Sol Occidental-

Así  ya lo venimos haciendo con la elaboración del certificado energético.

Ejemplo de revestimiento exterior, para la mejora térmica del edificio.

                                             Imagen-042

img

Marin Marquez

Ingeniero de caminos

Publicaciones relacionadas:

Huertos urbanos… un hecho en auge

Origen de los huertos urbanos Los huertos urbanos cada vez están más presentes en nuestras...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

vivienda de protección oficial en Andalucía: Descalificación

descalificación de viviendas VPO Una Vivienda de Protección Oficial (VPO) es una  vivienda, que...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

REIKI en Ageciras ¿Que és REIKI?

Algo nuevo por descubrir Damos la bienvenida a profesionales cualificados, es el caso de Carmen...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa