9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

ElijoCasa, Obras y Reformas en el Campo de Gibraltar

ElijoCasa, Obras y Reformas en el Campo de Gibraltar

Obras y Reformas en Algeciras

Las  obras y reformas  en viviendas, locales, comercios… son indicativos de la salud económica de un país, en este caso del Campo de Gibraltar.

Entrevistamos en este artículo a D. José Blanco cara visible de “Materiales de construcción Hermanos Blanco” PYME sita en Cortijo Vides en Algeciras.

Tras re20160202 132846cibirnos en su empresa D. José Blanco nos hace un poco de historia de su empresa y nos comenta:

“ Empezamos a servir materiales de construcción en el año 1970, siendo su padre D. Pedro Blanco Cabello quien daba pequeños portes de arena, ladrillos… En el año 1982 D. Pedro Blanco compra una parcela de 1.700 m2 en el Cortijo Vides, dando el empujón definitivo a esta empresa familiar, siendo finalmente en el año 1990 cuando se funda su actual empresa”.

A continuación D. José Blanco nos muestra sus modernas instalaciones, dotadas de un  recinto cerrado con entrada y salida de vehículos de gran tonelaje con distintas dependencias para almacenaje de mercancías….gravas, cementos, ferralla…etc.

Como ha afectado la crisis a las obras y reformas

D. José Blanco contesta  acerca de cómo ha repercutido la crisis en su empresa y nos manifiesta que:

  “Ellos se han mantenido fieles  a sus clientes que habían llegado a tener 9 trabajadores en la empresa, siendo a partir del año 2007 cuando tuvieron que ajustar costes, con lo que tuvieron que despedir de forma paulatina a algunos empleados”.

A la pregunta de ¿cual ha sido su secreto para mantenerse en el sector? :

“Ninguno solo la constancia, el ajustar precios y el tratar un servicio de calidad”

Asimismo nos informa que hoy disponen de pagina Web propia hermanosblancosl.com

y que se están adaptando tanto a la tendencia del mercado como al uso de las nuevas tecnologías.En este sentido nos informa:

“Hace 15 años nuestra empresa servia no solo materiales de construcción, sino herramientas y útiles para la misma, pero que con la llegada de los grandes Almacenes como Leroy Merlin, Bricor… han tenido que abandonar en parte este sector por ser menos competitivos”.

D. José Blanco nos informa que:

 “como comercio de materiales de construcción disponen de una completísima gama de productos, aptos para la construcción, de flota de camiones y de cubas para desescombros”

Asimismo nos comenta que:

“En estos 2 últimos años han visto un repunte en la actividad a nivel de pequeñas obras o reformas de viviendas, debido a la imposibilidad de compra de vivienda de nueva construcción, al ajuste de precios a la baja en los materiales y en la mano de obra (los albañiles), con lo que les ha llevado a la contratación de operarios para su empresa, siendo al día de hoy 6 operarios en total”.

Reformas en viviendas

Interrogado  acerca de las obras y reformas en las viviendas y nos comenta :

“Las obras son muy variadas, pero principalmente se centran en las reformas de cuartos de baños, sobretodo con una tendencia muy clara y es el cambio de bañeras por platos de duchas, cambio de sanitarios y de azulejos, debido a los nuevos gustos y a las nuevas formas de entender la vivienda e instalación de nuevas cocinas. También hay un cambio en las paredes ya que se esta pasando del gotele a la perlita y en el exterior de la vivienda en el uso de piedra natural y artificial”.

ElijoCasa pregunta sobre el momento actual, manifestando:

“En estos últimos meses nuestros grandes clientes están a la expectativa del resultado de las elecciones y de la formación de Gobierno, para el acometimiento de obras civiles si bien los particulares continúan con las pequeñas reformas de hogar”.

Nuestra inmobiliaria, asesora a propietarios de inmuebles tanto en venta como en el alquiler para el acometimiento de cualquier reforma.

Para ello, se le adjunta enlaces explicativos:

Por último y tras continuar por las instalaciones de los Hermanos Blanco, nos despedimos agradeciéndole a sus empleados  a D. José Blanco su amable entrevista deseándoles las mejores de las suertes para estos tiempos de incertidumbres.

img

ElijoCasa

Publicaciones relacionadas:

Gastos derivados de la compraventa de una vivienda

Los gastos de compra venta de vivienda Los gastos de compra venta de vivienda varían en función...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

desahucios por alquiler de vivienda …en aumento constante

Informe del CGPJ sobre desahucios, ejecuciones, lanzamientos A raíz del informe dado por el...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio

Precio de alquiler de vivienda por las nubes

El precio de alquiler de vivienda esta por la nubes. El Ministerio de Fomento acaba de presentar...

Continuar leyendo
Por ElijoCasa