Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Programas de ayudas a la vivienda
Plan Estatal de Vivienda 2018-2021: Ayudas para la compra y alquiler de vivienda
Este año el gobierno ha presentado un proyecto que tiene la intención principalmente de impulsar e incentivar la compra-venta de viviendas para poder acceder con más facilidad al mercado inmobiliario. Este proyecto es conocido con el nombre de Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y se pretende llevar a cabo en los próximos meses para ofrecer ayudas para la compra y alquiler de vivienda.
El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 le da una gran importancia al alquiler, la compra y la rehabilitación. Las medidas de ayudas para la compra y alquiler de vivienda que se van a incorporar en los próximos meses se encuentran dirigidas especialmente a ayudar a las personas, en especial a los jóvenes y ancianos, dando subvenciones para la compra o el alquiler de viviendas.
Los requisitos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 varían según cada caso pero, como ya hemos dicho, el principal objetivo de esta ley es mover el mercado de la vivienda dando ayudas para la compra y el alquiler de vivienda durante un período de tres años comprendido entre el 2018 y el 2021. No obstante, no podemos dejar por fuera la rehabilitación, que es otro de los puntos importantes dentro de todo esto.
Una de las medidas que más llaman la atención dentro de todo esto es que las personas menores de 35 años tendrán la capacidad de acceder a una ayuda de 10.800 euros para efectuar la compra de una vivienda, y este inmueble puede ser tanto de protección oficial como libre.
Los adultos mayores de 65 años igual se ven beneficiados, y el plan pretende además ofrecer ayudas para el pago de la electricidad, el agua y la comunidad a aquellos que tienen la capacidad de hacerlo por sus propios medios.