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realidad virtual asequible en el sector inmobiliario

realidad virtual asequible en el sector inmobiliario

realidad virtual asequible

Tips útiles para conseguir realidad virtual asequible económicamente en el campo inmobiliario.

La intención de cualquier agencia inmobiliaria es la venta o el alquiler del mayor número de locales, naves, industriales, parcelas…

Para alcanzar este objetivo, se utilizan todos los medios y recursos como internet, redes sociales, publicidad.. etc.

En el post de  , se hizo un desarrollo  exhaustivo del tema.

En este, el leit motiv es el obtener realidad virtual asequible en el sector inmobiliario.

Quizás el mayor problema, es el elevado precio donde se mueve el mercado para realizar una visita virtual, siendo impracticable a ese coste la oferta masiva a los clientes.

Por lo que se opta a determinadas propiedades que se quieran destacar.

En este artículo, daremos algunos consejos a fin de poder ofertar realidad virtual asequible y con calidad.

Lo primero de todo es la cámara

En el mercado hay una gama muy extensa de cámaras, para la realización de visitas virtuales, con precios desde las más baratas a las más caras.

Además, hemos de señalar, que hay en el mercado empresas que ofrecen la venta de la cámara  y esta misma empresa realiza la visita virtual a cambio de una cuota mensual.

En principio, no parece ser la mejor decisión, ya que tanto el precio de la cámara en sí, como el coste mensual es muy elevado en estos momentos.

Todo está, en el futuro, en  que haya mayor competencia en el sector y se abarate el precio.

En el mercado podemos encontrar cámaras de 360º , en precios que oscilan entre los 3.000 Euros hasta  los 80 Euros.

Esta variación de precios se debe a muchas razones: número de lentes, resolución de la cámara, distancia de control…

Por tanto hay que tener claro cuál es el objetivo primordial de cualquier agencia inmobiliaria y no es más que el de alquilar o vender  un inmueble.

Otro hecho a tener en cuenta, es  ¿donde vamos a enseñar las visitas virtuales….? en la web, en la oficina… Lógicamente cuanta mayor difusión mejor.

 la calidad de la imagen

Lo más importante es conseguir unas imágenes con una calidad aceptable y que a la vez carguen éstas rápidamente en nuestro ordenador o en el teléfono móvil.

Expuesto todo esto, es lógico pensar y decantarse por una cámara con una calidad media y cuyo precio se puede encontrar fácilmente en el mercado rondando los 150 Euros.

Por este precio, se puede conseguir una cámara de 360º, siendo más que suficiente para conseguir el objetivo propuesto por la agencia y que no es más que mostrar un inmueble en 360 grados a un precio asequible.

Este tipo de cámaras, llevan un software incorporado que procesan la imagen….

Sin embargo, esto no significa, que con este programa se pueda enlazar o vincular las imágenes para realizar una visita virtual, aunque es suficiente para mostrar una habitación o un solar.

Donde colocar imágenes virtuales en 360º

Al día de hoy Facebook ya da la opción de colocar imágenes de 360  en nuestro muro, you tube va más y en la actualidad se pueden realizar videos de 360º  y colocarlos en la web de la agencia.

Google maps ha tenido que  adaptarse a esta tecnología, pudiendo insertar visitas virtuales en su página, siempre que se sigan sus consejos.

Con lo expuesto se puede conseguir ofrecer a los clientes mostrar inmuebles en 360º, comenzar en el mundo de Realidad Virtual  asequible económicamente.

Lógicamente tras detectar la agencia inmobiliaria , que el sistema funciona y que se consiguen los objetivos iniciales propuestos, el siguiente paso será el recurrir a un profesional a fin de mejorar y alcanzar mayores objetivos.

También están aquellos que se conforman con el objetivo conseguido….

Sea lo que sea, una cosa esta clara y es que las visitas virtuales han llegado y están para ayudar tanto a clientes de las agencias como a los profesionales.

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Joaquín Toribio

Real State. Social Comunity Manager

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