9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

ventajas del alquiler de vivienda sobre la compra

ventajas del alquiler de vivienda sobre la compra

Las ventajas del alquiler sobre la compra de vivienda son innegables. En este post se analizan las principales ventajas del alquiler.

Es un hecho indudable que la mentalidad del “Español” es la de ser propietario de la vivienda donde va a vivir.

Sin embargo la crisis inmobiliaria española 2008-2013  que hemos padecido hizo  que la mentalidad de la propiedad haya cedido paso al alquiler de vivienda.

En España nuestro parque de alquiler de viviendas oscila alrededor de un 18%, mientras que en el resto de Europa este porcentaje es superior al 35% en términos de aproximación.

En Algeciras al ser una ciudad de paso el parque de viviendas según las fuentes que maneja ElijoCasa es superior, así en Algeciras puede rondar el 25%, en Tarifa un 27%, en Los Barrios un 22%… entendiendo esto en términos aproximados.

El hecho de que ante la falta de perspectiva de trabajo estable, determina que haya una mayor movilidad y por ende el alquiler es la mejor opción frente a la compra, ya que no tiene nada que le ate al trabajador, salvo claro esta otros factores como son los lazos familiares, los amigos, el conocimiento del medio donde reside…

ventajas del alquiler de vivienda

esfuerzo económico

Alquilar un piso en Algeciras,  en Los Barrios o en La Línea de La Concepción no requiere un gran esfuerzo económico, ya que frente lo que demanda el propietario del inmueble al arrendatario en el caso de alquiler , mes de fianza y mes corriente o aval bancario, que son devueltos dichos importes a la finalización del contrato…

Para la compra nos enfrentamos a gastos de constitución de hipoteca, seguro de vida, seguro multirriesgo, gastos de tasación… siempre contando además con que la Entidad Bancaria acceda a la concesión de la hipoteca.

cambio de residencia

Otras ventajas del alquiler sobre la compra es que en cualquier momento podemos cambiarnos de residencia atendiendo a las necesidades de la familia, así en el momento de la emancipación se busca un apartamento con un alquiler barato, cuando se tiene pareja estas necesidades cambian atendiendo al lugar de puesto de trabajo de la pareja, de la necesidad de más espacio vital…

Cuando llegan los hijos hay que pensar en los colegios, en espacios más o menos accesibles a juegos de los niños, es el momento de la compra de la vivienda adosada y cuando llega finalmente la jubilación la necesidad de espacio es menor, buscándose la comodidad del centro para no tener que coger coches, para poder realizar las compras en el super o simplemente para quedar con los amigos…

servicios  y mantenimiento

El arrendatario de una vivienda en Algeciras no tiene que molestarse en dar de alta los servicios de agua, luz, gas ciudad…ya que es el propietario del inmueble quien entrega la vivienda con todas las acometidas de estos servicios teniendo en todo caso y como norma general que el arrendatario de alta  otro tipo de servicios si los demanda como son el de telefonía, Internet, Ono..

En cuanto al mantenimiento, recordemos, recordemos que es la propiedad del inmueble el que debe pagar  no solo los del piso, sino también los del edificio, teniendo como cargas las cuotas de comunidad y de intercomunicad, correspondiendo al inquilino, solo el pago de las pequeñas reparaciones, como son el cambio de bombillas o los ocasionados en el caso de mal uso de los bienes del inmueble.

Para el caso de que el propietario no responda a las peticiones razonables del inquilino o de que el precio de la vivienda se haya quedado desfasado el arrendatario puede cambiarse de vivienda…

desgravación fiscal

Atendiendo a los ingresos de la unidad familiar el precio del alquiler de la vivienda puede desgravarse cuando se presenten cuentas ante el fisco a la hora de la Declaración de la Renta, siempre cuando este hecho sea desgravable, siendo ésta una de las muchas ventajas del alquiler de vivienda frente a la compra.

Es un hecho que detecta cada vez más ElijoCasa inmobiliaria especialista en alquileres en el Campo de Gibraltar que cada vez más hay un segmento de población que demandan más alquileres con buenas dotaciones de calidades de mobiliario, con precios razonables.

Alquiler social

A tener en cuenta un segmento de la población que está totalmente desprotegido, ya sea por la falta de trabajo o por un sueldo mínimo que demandan un “alquiler social” donde los partidos políticos, los sindicatos, los ayuntamientos tiene mucho que decir ya que son en última instancia junto a las ONGs y Banca los que deben dar solución a esta nueva clase social que en su momento eran clase media y hoy por hoy son los nuevos pobres.

ElijoCasa es sensible con esta situación y hace un llamamiento a las Autoridades, a fin de no olvidar a sus conciudadanos.

ElijoCasa inmobiliaria en Algeciras, Los Barrios está continuamente buscando las mejores viviendas de alquiler para ofertarlas, disponiendo para ello de página web propia www.elijocasa.es  donde podrá encontrar su “vivienda ideal  de alquiler”

img

ElijoCasa

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

Hipotecas a tipo fijo: La apuesta de la banca ante la caída del Euribor

Hipotecas a tipo fijo es la apuesta de la Banca.  Tras el desplome del Euribor en Agosto, que...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

Desplome del Euribor llegando a mínimos históricos

Desplome del Euribor ,  el índice referencial al que están sometidas casi todas las hipotecas...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio
  • Blog

La venta de casas en dique seco

Un descenso en la venta de viviendas de manera pronunciada que las agencias inmobiliarias vienen...

Continuar leyendo
Por Joaquín Toribio