viuda en Indonesia vende casa y se casa
Vende casa y se casa… así publicita en los portales inmobiliarios en Indonesia.
Una noticia en marzo del 2015 corre como la pólvora en las redes sociales y se hace viral:
Wina Lia, que en ese tiempo contaba con 40 años, viuda con dos hijos, con residencia en la isla de Java, concretamente en Sleman, anuncia en el portal inmobiliario rumahdijual.com.
“compra con el precio acordado y quédate con la propietaria como tu esposa”.
Wina Lia, a través del Agente inmobiliario. le comunica en privado que desea vender su casa y que además como esta viuda el candidato a comprar la casa podría casarse con ella…
Este hecho, que en principio era para que se conociera para un círculo de interesados en la compra de la vivienda en un círculo de amistades o de posibles compradores cercanos… lo publicita.
En el anuncio el Agente inmobiliario Dian Purna Dirgantara, señala que la vivienda, esta construida en una planta con dos dormitorios, dos baños, plaza de aparcamiento y un estanque de peces y su precio de venta es de 999 millones de rupias (al cambio en ese momento 71.500 Euros).
vende casa y se casa… revuelo mediático
En una sociedad muy conservadora, como es la Indonesia, con mayoría de población musulmana este anuncio levanta lógicamente un autentico revuelo mediático, provocando que Wina Lia sea entrevistada por numerosos medios a fin de certificar la veracidad de la noticia.
Pero no so eso, sino que la propia policía fue a su casa a interrogarla para certificar que efectivamente Wina vende casa y se casa y por lo tanto la veracidad de la información, ya que entendía que era un anuncio inapropiado.
Ratificándose la propietaria en que era verdad todo y que buscaba casarse con un hombre decente.
Wina Lia, dice en una de sus entrevistas a los rotativos que le gustaría que el comprador fuera:
“un buen musulmán y padre de familia que guíe a mis hijos.”
Señala además Wina Lia que las veces que se enamoró se equivocó por lo que sería ideal que a la vez que vende su casa encontrara su media naranja.
En Agente Inmobiliario, señalo que no tenía forzosamente por que casarse con la vendedora y que podría venderse únicamente la casa.
Lo cierto es que, la sorprendente noticia de vende casa y se casa , atrajo a cientos de interesados.
Los interesados en la vivienda y en la esposa
Uno de los más interesados fue Redi Eko, que accedió a ambas peticiones a la compra de la vivienda y a casarse con la propietaria.
Redi, que quería estar cerca de sus hijos, ya que sus hijos estaban estudiando en la Universidad de Yogyakarta vio el cielo abierto ante tal anuncio. “Casa y esposa a la vez”.
Si todo esto suena a raro o a ciencia ficción, la cosa no queda ahí ya que Redi estaba aún casado se había con Endang Titin Wappiyustia.
Wina Lia, decepcionada ante este hecho, ya que llevaban tiempo en conversaciones y mensajes manifestó que esperaría a que se aclarara todo.
A veces la realidad supera a la ficción y este es uno de los casos.
Fuente: Rappler
https://www.rappler.com/…/indonesia/93244-indonesian-man-buy…