9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Los Barrios (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Alerta con las estafas de alquiler vacacional

  • Auther Image Por
  • julio 3, 2018
  • Blog
  • 0
Alerta con las estafas de alquiler vacacional

Alerta por una oleada de estafas de alquiler vacacional

En estos últimos días hemos visto en varios medios de comunicación como desaprensivos sin escrúpulos se aprovechan de la buena fe de los arrendatarios estivales para hacer su “agosto” engañando y realizando estafas de alquiler vacacional.

Así vemos como en portales como MIL ANUNCIOS han surgido estafadores, donde incluso los propios estafados al llegado a colgar la foto de la estafadora en cuestión.

Esta persona en concreto publicaba anuncios de alquiler de apartamentos situados a pie de playa,  cobraba la fianza de los apartamentos y posteriormente desaparecía… Numerosas estafas de alquiler vacacional de este tipo han sido realizados en Conil de la Frontera.

Unas veces cobraba una comisión por realizar la gestión a los propietarios y en otras ocasiones simplemente se dedicaba a robar fotografías de otros anuncios insertarlas en los portales con poco control por parte del Administrador del portal cobrar la reserva o fianza y desaparecer con la misma.

Este hecho también ha sido denunciado a través de la RTVA en recientes reportajes, sobre el alquiler apartamentos vacaciones poniendo en sobre aviso a los clientes que  buscan gangas veraniegas a pie de playa.

Alertan de la proliferación de estafas en los alquileres vacacionales

Un hecho es cierto “nunca se dan duros a peseta” un apartamento de 2 dormitorios a pie de playa en Getares en  alquiler en  Algeciras,  con piscina comunitaria no puede costar el mes de Julio o de Agosto 600 €.

A Elisa Perea, Gerente de ElijoCasa, le comento este mismo hecho una clienta que le habían estafado en el alquiler apartamentos vacacionales que no existía, en la playa del Rinconcillo en Algeciras,

A menudo el problema viene dado a que en la web que se anuncia la vivienda pasa pocos controles, por no decir ninguno, provocando numerosas estafas donde un cliente no avispado es facil de caer en la araña tejida por estos desaprensivos.

El truco es sencillo, colocar un piso espectacular  o una casa en alquiler cualquier portal inmobiliario a precio de ganga y esperar la llamada del cliente que ha encontrado el chollo del siglo, pedir una fianza o ingreso a través de pago por Internet  por Money Gram  o empresas similares, hacer desaparecer el anuncio y cuando la familia llega al lugar vacacional, o bien no existe la casa o bien esta alquilada a otra persona.

Evita estafas al alquilar apartamento en la playa

En ElijoCasa os daremos unas pautas muy sencillas para evitar estafas de alquiler vacacional:

  • Recomienda ante todo desconfiar de los chollos, pues tal como hemos dicho con anterioridad “No hay duros a peseta”.
  • Recomienda ante todo visitar la vivienda. A veces se da el caso de que no se puede visitar la vivienda, por lo que recomendamos que la vea algún amigo o conocido.
  • Recomienda el uso de Agencias Inmobiliarias con prestigio en la comunidad, a ser posible que dispongan de pagina web propia, u oficina puerta calle con domicilio fiscal donde quede constancia con quien se esta realizando el negocio. Resulta paradójico, pero la mayor bolsa de fraude en el alquiler viene dado por contrato entre particulares.
  • Recomienda que realice el contrato de alquiler, donde quede fijado titular del inmueble y dirección del mismo.
  • Recomienda que revises con detenimiento las fotografías del   inmueble, ya que a menudo las fotografías pueden ser sacadas de otras localidades, asimismo que compruebes a través de Google Maps que la vivienda existe realmente.
  • Recomienda  que no se realice ningún pago  a través de empresas como Money Gram, si es entre particular que el pago se realice una vez visitada la vivienda y que quede muy claro quien es el propietario de la casa que se va a alquilar.
  • Por último recomienda, que haya un teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico a quien dirigirse y guardar toda la información para el caso de denuncia o de estafa.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por