9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

Alquiler aceptan mascotas Algeciras

  • Auther Image Por
  • enero 18, 2018
  • Blog
  • 0
Alquiler aceptan mascotas Algeciras

Alquiler de pisos que acepten mascotas

Elisa Perea Gerente de ElijoCasa ante la gran demanda de viviendas de alquiler en Algeciras  y en general en todo el Campo de Gibraltar que acepten mascotas, comenta: Es claramente insuficiente la oferta de pisos y el encontrar un alquiler en Algeciras que acepten mascotas los propietarios de los inmueble” se debe principalmente:

  • En el caso de los perros a los ladridos y a la falta de atención de los propietarios debido a las horas de soledad de las mascotas debido al tiempo que están solas en la vivienda.
  • Destrozo de mobiliario en los pisos o en las casas de alquiler (sobre todo en el caso de los gatitos).
  • Limpieza (normalmente a causa de los malos olores de las mascotas, los pelos que sueltan y deposiciones fecales tanto en las zonas privadas de la vivienda, como en las comunitarias).
  • Razas de animales peligrosas o potencialmente peligrosas.

Con el fin de evitar demandas judiciales que generalmente acompañan el resarcimiento económico al propietario, el desalojo o el enfurecimiento de los propietarios de casas de alquiler, Elisa comenta: “Es fundamental decir al propietario de la vivienda que tiene mascota y que además este hecho quede recogido en el contrato”.

Lo que dice la Ley:

La LAU (Ley de arrendamientos Urbanos) en el Art. 27.2 en cuanto a la resolución contractual dice:

  Apartado d) La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de este sea necesario.

   Apartado e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Los dos supuestos mencionados dan la potestad al propietario de una vivienda de alquiler para solicitar la resolución contractual.

Hay webs donde el buscador nos da la posibilidad de encontrar viviendas de alquiler que acepten mascotas en las casas de alquiler, pero lo más importante es contactar con el Agente Inmobiliario o con el propietario de la vivienda y manifestarle que tiene una macota (clase, tamaño, peso, edad, raza…).

Lógicamente estos problemas están resueltos cuando se accede a la compra de una vivienda, en este supuesto Elisa recomienda  “la búsqueda de viviendas con jardín espacioso, patio o terraza y su adiestramiento para evitar los ladridos molestos para la comunidad”.

Otra de las opciones a la hora de alquilar una vivienda y para que acepten mascota es la “decir a la propiedad del inmueble el aumento de la fianza legal arrendaticia o el contratar un seguro de alquiler que cubra además el de mascotas”.

Ni que decir tiene, que para el caso de destrozo de mobiliario ocasionado por la mascota, el arrendatario tiene que correr con los gastos ocasionados.

Un supuesto que da lugar a la confusión es: ¿Es legal tener una mascota en un piso de alquiler, en un contrato que no diga nada al respecto?:

En este supuesto el arrendatario está legitimado, con lo que le dueño de la vivienda no podrá objetar nada al respecto.

Otro de los supuestos es el de incapacidad, nos referimos a los perros de asistencia para personas ciegas, sordas… Donde los propietarios de las viviendas son comprensibles y además hay que tener en cuenta que normalmente ante de su entrega a los propietarios son entrenados por personal cualificado antes de su entrega.

En definitiva, a la hora de alquilar una vivienda que acepten mascotas lo más importante tanto para el arrendador como para el arrendatario es el sentido común, y el saber que el propietario lucha por tener su vivienda pulcra y que no querrá problemas con los comuneros y el arrendatario a su vez luchara por estar próximo a su mascota y que correrá con todos los gastos de los desperfectos ocasionados por la tenencia de un perro o un gato.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por