9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Los Barrios (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Préstamos entre particulares o Crowdfunding

  • Auther Image Por
  • febrero 4, 2018
  • Blog
  • 0
Préstamos entre particulares o Crowdfunding

Préstamos entre particulares ¿Qué es el Crowdfunding?

En el camino para lograr levantar un emprendimiento, nos podemos encontrar con un gran número de trabas, algunas motivadas por la inexperiencia y otras debidas a la situación económica en la que nos podríamos encontrar.

Ha día de hoy los préstamos entre particulares o crowdfunding permite a pequeños inversores depositar sus ahorros en inmuebles.

En los últimos años, el fenómeno de la crisis ha dificultado la creación de nuevos mercados en los que pueda participar el pequeño emprendedor, para solucionar este problema nace la tendencia de Crowlending también conocida como crédito entre particulares.

Esta, tiene un funcionamiento parecido a la de los bancos tradicionales. Crowlending o préstamos entre particulares ¿En qué cosiste?

Este tipo de inversión inmobiliaria permite poner en contacto a promotores de proyectos inmobiliarios con personas que desean invertir pequeñas cantidades.

De esta forma, a través de las plataformas de crowdfunding inmobiliario se puede contribuir en proyectos que abarcan todos los ámbitos, desde las nuevas promociones, hasta la venta o alquiler de viviendas.

Crowdfunding, un nueva forma de invertir

Entonces, estas plataformas funcionan casi de la misma manera, si una persona natural tiene un capital ahorrado, puede buscar a una persona que lo necesite y de esta forma obtener algo de dinero extra con el interés que su préstamo genere, en otras palabras, si tú tienes ahorros y quieres que generen intereses más altos de los bancos ofrecen, entonces puedes prestar dinero y el deudor debe cancelar el interés al que queden de acuerdo.

Para proteger a ambas partes del control, existen empresas que se encargan de mediar el trato entre el prestamista y el deudor. Haciendo que el proceso sea confiable y seguro para estos personajes.

Una de las medidas de seguridad consiste en no prestar el dinero a una sola persona, así el prestamista no dependerá de un solo pago.

Estas empresas se encargan de todo lo relacionado al préstamo, y se hacen responsables de las deudas en caso de no ser canceladas.

Crowdfunding inmobiliario

A partir del momento, la sociedad o empresa de la que puedes ser socio en la medida que hayas aportado al proyecto, es la propietaria de un activo que se pondrá en el mercado inmobiliario, para el alquiler de viviendas o su venta.

Habitualmente en caso de alquiler se hará un reparto mensual de los dividendos entre los pequeños inversores. Igual manera se hará en el momento en el que se realiza la venta del inmueble.

En el caso de una venta y el reparto de las cantidades, se suele proceder a la liquidación y disolución de la sociedad creada.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por