¿Será el 2018 un buen año para comprar una vivienda?
Claves para comprar una vivienda en 2018
Con la llegada de un año nuevo, se suele hacer un balance del año anterior y percibir las nuevas oportunidades para el nuevo año. Por lo que si piensas comprar una vivienda este 2018 te comentamos si será un buen año para la compra y la venta de inmuebles.
Ayudas para los menores de 35 años
En un artículo anterior en el mes de septiembre te hablamos del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 donde se van a ofrecer ayudas de hasta el 20% del precio total del inmueble.
Este límite será de 10.800€ y podrán pedirlo los jóvenes menores de 35 años siempre y cuando sea en concepto de entrada de la casa.
La ayuda está orientada a los jóvenes que sí pueden pagar la hipoteca, pero no pueden hacer frente a la entrada del inmueble, que suele rondar ese 20% del valor total.
Nueva Ley hipotecaria y acceso al crédito
Según comentan algunos especialistas con la nueva ley hipotecaria proveen que aumentará la seguridad jurídica de los usuarios, con lo que crecerá la confianza del consumidor.
Aunque al parecer esta nueva ley tiene un efecto definido ya que plantea algunas medidas para que el futuro hipotecario se estabilice y no genere tanta inseguridad y desconfianza en los usuarios.
Por otro lado, los bancos parece que están nuevamente concediendo créditos. Este hecho es de vital importancia, ya que el acceso al crédito es el principal impulsor de la compraventa de viviendas en España.
Predisposición del 2017
Al parecer continua la tendencia del 2017 y se mantendrá durante este año, percibiremos una disposición curva positiva en la compraventa de activos inmobiliarios.
Teniendo en cuenta está disposición los más beneficiados en este sentido serán los compradores sobre plano, ya que estos usuarios comprarán a precios actuales, aunque la entrega de llaves sea en el 2019.
Precios menores a la crisis
Según los últimos sondeos y datos que están llegando, parecen que hay una alerta de que la tendencia de las últimas transacciones inmobiliarias es especuladora, sin embargo, no se han llegado a los precios desorbitados de los meses previos a la crisis inmobiliaria.
Por este conocimiento el 2018 será un buen año para la compra de nuestra casa. Antes de que el mercado pueda volver a presentar precios hinchados.
Auge de los precios de alquiler
En las ciudades más importantes de España se está produciendo un aumento de los precios del alquiler de vivienda sin precedentes. Lo que está replanteando a los ciudadanos la opción de comprar una vivienda, viendo que a la larga resulta menos costoso que el alquiler.
Por otro motivo, el incremento de plataformas como Airbnb o “alquiler por días”, reduce considerable el número de viviendas en alquiler, con lo que los usuarios se ven presionados a plantearse la compra en lugar de alquilar.