9 am to 8 pm

Lunes a Viernes

Algeciras (Cádiz)

info@elijocasa.es

Elisa: 699 888 127

Joaquín: 697 321 567

El sueño de jubilarse en la playa

  • Auther Image Por
  • febrero 28, 2018
  • Blog
  • 0
El sueño de jubilarse en la playa

¿JUBILARSE EN LA PLAYA? ¿REALIDAD O FICCIÓN?

En muchas de las personas que rondan los cincuenta años está el ideario de jubilarse en la playa … ¿es posible este hecho con las pensiones actuales o las que la Administración concederá según los planes del Gobierno dentro de quince años?

Al día de hoy, aún es posible la adquisición de un apartamento en la playa de uno o de dos dormitorios, en el Campo de Gibraltar o en la Costa (Benalmádena, Estepona, Fuengirola…)

Con una edad de 50 años, con un sueldo medio de 1.500 Euros, y siempre y cuando tengan la primera vivienda pagada, o haya vivido de alquiler y no disponga de deuda hipotecaria o al menos que se ponga la vivienda habitual en garantía de pago mediante la ampliación de hipoteca, jubilarse en la playa es ideal y aún factible.

Hay que tener en cuenta, que con la crisis el precio de la segunda vivienda bajo entre un 40% y un 60% aproximadamente, según que zonas (debido principalmente a la colocación a la venta de ladrillo por parte las promotoras que terminaron sus edificaciones en esa fecha, al deshacerse por parte de propietarios de la segunda vivienda ya que necesitaban liquidez y a parte del mercado extranjero, sobretodo inglés a causa del Brexit).

Hoy sin embargo estamos asistiendo a la pujanza del mercado inmobiliario de costa (basta con pasear por cualquier inmobiliaria de la Costa Malagueña) para ver la cantidad de cierre de ventas por el mercado nacional y extranjero que buscan jubilarse en la playa.

Se espera y de facto asistiendo al incremento de precios de la vivienda de segunda mano y a la venta de viviendas por parte de las Entidades Bancarias… Además se está procediendo de venta de viviendas tanto nuevas como en plano.

El lugar perfecto para jubilarse en la playa

Lo cierto es que al día de hoy es el mercado extranjero el que absorbe en su mayoría el mercado de la costa Malagueña.

En el Campo de Gibraltar, son los habitantes de la Roca los consumidores de productos de viviendas de lujo y costa. En Algeciras, sigue siendo el mercado nacional el gran consumidor de viviendas en Getares y Rinconcillo. Por otro lado la costa de Tarifa está repartido el mercado nacional/extranjero.

La mayoría de los “compradores” nacionales que quieren comprar una vivienda bien en la Bahía del Campo de Gibraltar o en la zona de la costa Malagueña buscan apartamento en la playa de uno o dos dormitorios, primera o segunda línea de playa, en urbanización privada con piscina y un rango de precio de 90.000 Euros a 120.000 Euros.

Sigue siendo la zona de Sabinillas y Manilva donde las viviendas de la costa son más asequibles económicamente en la zona de Málaga, en el Campo de Gibraltar lo es Algeciras en strictu sensu, mientras que la costa de Tarifa debido a la fuerte demanda tienen los precios más elevados.

Además muchos de los compradores de este tipo de viviendas suelen darle uso alternativo y es el alquiler de pisos, principalmente como ayuda al pago de la hipoteca, alquilándolos en los meses estivales (meses con mayor rendimiento económico) y disfrutándolos a lo largo del año o en las épocas que estén libres y contratados con las plataformas de alquiler turístico.

Lo cierto es que a pesar del despego de la gente joven de la opción de compra de la vivienda (debido a los sueldos, a la precariedad y movilidad en el trabajo) se entiende la compra de ladrillo como un valor seguro.

img

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

El parte de visitas inmobiliario

¿Qué es un parte de visitas inmobiliario? Una definición de  parte de visitas inmobiliario u...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

El alquiler con opción a compra

El  alquiler con opción a compra: ¿Porque su auge? Ante la falta de liquidez de bancos, la...

Continuar leyendo
Por
  • Blog

La presión de Hacienda destapa 122.000 alquileres en negro

Alquileres en negro: las cifras Las cifras son claras, 840.00 avisos de Hacienda en estos 3...

Continuar leyendo
Por