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Mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario

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  • 22/04/2018
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Mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario

¿Cuáles son las responsabilidades propietario vs. inquilino?

Uno de los beneficios del alquiler en Algeciras incluye la opción de que los inquilinos difieran el mantenimiento del hogar al propietario o la empresa de gestión. Vamos a comentar la responsabilidad del mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario, por ejemplo, cuando una tubería explota o un electrodoméstico no funciona, el inquilino simplemente tiene que llamar a su gerente o arrendador para solucionar el problema.

Si bien puede ser cierto que los propietarios y gerentes deben mantenerse al día con la mayoría del mantenimiento de la propiedad, hay algunas áreas de mantenimiento que se convierten en responsabilidad del inquilino. Se espera que sus inquilinos mantengan la propiedad limpia, que eliminen la basura adecuadamente y evitar el daño deliberado o negligente a la propiedad.

La mayoría de los contratos de arrendamiento requieren que una propiedad se devuelva en las mismas condiciones en que se encontraba al comienzo del plazo del arrendamiento.

Al desocupar una unidad, si se descubre algún daño o se requiere limpieza para devolverle un estado habitual, los gastos pueden deducirse del depósito de seguridad del inquilino.

Responsabilidades de mantenimiento del inquilino

Si bien puede parecer obvio para usted, algunos inquilinos al alquilar Algeciras simplemente no se dan cuenta de sus responsabilidades y mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario cuando se trata de mantener su propiedad de alquiler.

A fin de ayudarlos a tener éxito y mantener su propiedad adecuadamente mantenida, revise sus expectativas con ellos durante el proceso de firma del contrato de arrendamiento y considere proporcionar un documento informativo como parte de su paquete de bienvenida para la mudanza .

Las responsabilidades de mantenimiento de sus inquilinos deben ser delineadas en su contrato de alquiler para que entiendan su obligación contractual con respecto al mantenimiento de la propiedad de manera adecuada.

Incluir sus expectativas de mantenimiento en su contrato de arrendamiento le da poder si sus inquilinos dañan la propiedad y se niegan a pagar por las reparaciones.

Mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario

La mayoría de los contratos de arrendamiento y las leyes de propietarios e inquilinos siguen la expectativa de que si un inquilino causa daños a la propiedad, será responsable de financiar las reparaciones.

El daño común que podría ser causado por un inquilino y reparado con fondos de inquilinos incluye ventanas rotas, agujeros en la pared o alfombras dañadas.

Los inquilinos no son responsables de solucionar problemas como techos con goteras, cimientos agrietados, pero están obligados a informar a su administrador de la propiedad sobre los problemas de mantenimiento para que puedan realizar reparaciones adecuadas y evitar daños adicionales.

El mantenimiento de la propiedad también puede convertirse en una responsabilidad compartida entre el propietario y el inquilino, y los detalles deben describirse en el contrato de arrendamiento.

Fontanería, calefacción y aire acondicionado

  • Propietario: el propietario debe mantener estos sistemas en buen estado y corregirlos puede ser una responsabilidad del propietario.
  • Inquilino: los inquilinos son responsables de utilizar estos accesorios de forma adecuada y de informar cualquier problema para evitar daños mayores. El contrato de arrendamiento residencial también puede asignar la responsabilidad de mantener limpias las tuberías y reemplazar los filtros de aire según sea necesario para el inquilino. Como ejemplo de mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario.

Detectores de humo, alarmas contra incendios y detectores de monóxido de carbono

  • Propietario: los propietarios generalmente están obligados a proporcionar y mantener características de seguridad y reemplazarlas o repararlas según sea necesario.
  • Inquilino: un contrato de alquiler Algeciras puede requerir que los inquilinos reemplacen las baterías y prueben estos sistemas para asegurarse de que funcionen correctamente.

Accesorios

  • Propietario: si el contrato de alquiler incluye la mención de un electrodoméstico, el propietario debe mantenerlo en funcionamiento.
  • Inquilino: si el inquilino causa daños al electrodoméstico, sin embargo, el propietario puede deducir del depósito de seguridad el monto pagado por la reparación.

Control de plagas

  • Propietario: normalmente se requiere que los propietarios asuman la responsabilidad del control de plagas si hay una infestación.
  • Inquilino: el inquilino debe mantener la propiedad sanitaria para no invitar a la infestación. Si el inquilino no mantiene un hogar limpio, el propietario puede deducir la cantidad pagada por el exterminio del depósito de seguridad del inquilino según el contrato de arrendamiento.
    Paisajismo
    Los requisitos de paisajismo pueden recaer en el administrador de la propiedad, el propietario o el inquilino según el contrato de alquiler.

Áreas comunes

  • Propietario: El propietario debe mantener todas las áreas comunes de una propiedad residencial de unidades múltiples seguras y limpias, proporcionar receptáculos de basura adecuados y organizar la recogida regular. Los ascensores y otros sistemas de uso común también se encuentran bajo el área de responsabilidad del propietario.
  • Inquilino: Se requiere que los inquilinos sigan las reglas de propiedad con respecto a limpiar en áreas comunes.
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